• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adiós a la chaqueta este puente, sol y temperaturas agradables

Se prevé un puente soleado y con estabilidad que dejará temperaturas entre los 20ºC y 25ºC

Adiós a la chaqueta este puente, sol y temperaturas agradables

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

Este puente podremos disfrutar del buen tiempo y la estabilidad meteorológica, con temperaturas agradables al mediodía que refrescarán por la noche sin llegar a dejar heladas, según avanza eltiempo.es.

Se prevé que en general el tiempo sea soleado, sobre todo por las tardes. Sin embargo, la estabilidad atmosférica puede formar brumas, nieblas y nubes de tipo bajo durante las madrugadas. Se podría encontrar baja visibilidad por las mañanas, especialmente en valles y zonas de interior. El viernes y el sábado volverán a ser destacadas y persistentes en Castilla y León.

¿Lloverá en algún sitio?

Galicia será la excepción de la estabilidad con algunas precipitaciones. Los frentes atlánticos rozarán el extremo noroeste de la península dejando allí algunas lluvias. Lloverá el sábado y el domingo en el oeste de la comunidad y también el lunes de forma generalizada, pudiendo afectar también a la mitad occidental de Asturias.

Temperaturas para quitarse la chaqueta

Las temperaturas máximas subirán este viernes y se mantendrán a lo largo del fin de semana. Los valores superarán los 20ºC en las horas centrales del día, rondando en muchos casos los 25ºC. Las máximas estarán entre 5ºC y 10ºC por encima de lo normal para estas fechas en amplias zonas de España.

El sábado las máximas subirán en el litoral cantábrico con viento de componente sur y se mantendrán sin grandes cambios. Mientras que en el resto de la península, las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, estabilidad y ambiente agradable durante el fin de semana.

En las islas Canarias hará más calor en los próximos días. El viernes y sábado subirán los termómetros con flujo del sureste que traerá polvo en suspensión o calima. En el interior de Gran Canaria se superarán los 30ºC.

Cabe destacar la amplitud térmica de más de 15ºC en el interior peninsular o casi 20ºC en algunos casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE