• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TREN

Adif revisó ayer el tramo de vías donde esta mañana ha descarrilado el tren

Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) revisaron ayer al mediodía, sin observar ninguna anomalía, la zona de Vacarisses (Barcelona) en la que hoy se ha producido un desprendimiento de tierras que ha causado el descarrilamiento de un tren.,Adif ha asegurado hoy que no observaron ninguna anomalía que les hiciera tener "ni la más mínima sospecha" de que se podía producir ninguna incidencia en la zona.,Una persona ha fallecido y otras 44 han resu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) revisaron ayer al mediodía, sin observar ninguna anomalía, la zona de Vacarisses (Barcelona) en la que hoy se ha producido un desprendimiento de tierras que ha causado el descarrilamiento de un tren.

Adif ha asegurado hoy que no observaron ninguna anomalía que les hiciera tener "ni la más mínima sospecha" de que se podía producir ninguna incidencia en la zona.

Una persona ha fallecido y otras 44 han resultado heridas de diversa consideración a primeras horas de esta mañana al descarrilar un tren de cercanías de la línea R4 al ser alcanzado por un desprendimiento de tierras del talud junto al que discurre la vía.

Un portavoz de Adif ha explicado a Efe que las vías por las que circulan los trenes de Renfe son revisadas "continuamente" y que el tramo donde se ha producido el incidente no presentaba ningún tipo de problema ayer.

Además de las revisiones diarias, ha detallado, los maquinistas, y en especial los más experimentados, comunican al equipo de mantenimiento cualquier irregularidad o peligro detectado para que se tomen las medidas adecuadas, ya sean limitaciones de velocidad en determinados tramos o el corte total de la circulación.

En el caso del accidente de hoy, el tren que ha descarrilado, que era el primero del día de la línea R4, circulaba sin ningún tipo de aviso previo, ya que no se registraron incidencias en la vía el día anterior y no existía ningún tipo de alerta por lluvias o condiciones meteorológicas adversas.

A su vez, Adif ha confirmado que ese tramo fue acondicionado el año pasado y se realizaron "importantes obras" para mejorar la "canalización" del agua y evitar posibles desprendimientos.

Esta mañana, TV3 ha difundido un vídeo de la zona en la que se ha producido el accidente grabado durante los episodios de lluvias del pasado fin de semana, en el que se ve cómo el agua cae en cascada desde la parte alta del talud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar