• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un acusado de maltratar y abusar de su hijastra lo niega y achaca la acusación a problemas con la madre de la menor

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Un hombre acusado de maltratar y abusar de su hijastra ha negado que realizara tocamientos y que pegara a la menor. Además, según ha declarado durante el juicio que se ha celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña, considera que las acusaciones se deben a los problemas que él tiene con la madre de la supuesta víctima, que lo denunció en varias ocasiones.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, los hechos empezaron a ocurrir cuando la niña tenía 8 años. El acusado le habría hecho tocamientos aprovechándose de "su corta edad y de su relación familiar con ella".

Además, el Ministerio Fiscal recoge que el encausado agredió en varias ocasiones a la víctima. Por ello, pide para el hombre nueve años de cárcel: seis por el delito de abuso y tres por el de maltrato. El caso procede de un juzgado de Noia.

En su declaración, el acusado ha negado los hechos y ha afirmado que "nunca" se había quedado a solas con la víctima. Por otro lado, también ha rechazado cualquier tipo de maltrato hacia ella, aunque ha manifestado que era una "niña problemática".

Por su parte, la víctima ha declarado a puerta cerrada a petición de la Fiscalía y de la acusación particular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar