• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEMOGRAFÍA DESPOBLACIÓN

El PP acusa al Ejecutivo de abandonar la lucha contra la despoblación

El PP ha acusado este lunes al Gobierno de ignorar y "haber abandonado" las medidas necesarias para la lucha contra la despoblación y ha pedido a todos los grupos parlamentarios que respalden las iniciativas impulsadas por los populares en el Congreso destinadas a atajar este problema.,En un comunicado, el PP indica que varios dirigentes, entre ellos el portavoz de Política Territorial, César Sánchez, y portavoz adjunto de la dirección del grupo popular en el Congreso, Car

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

El PP ha acusado este lunes al Gobierno de ignorar y "haber abandonado" las medidas necesarias para la lucha contra la despoblación y ha pedido a todos los grupos parlamentarios que respalden las iniciativas impulsadas por los populares en el Congreso destinadas a atajar este problema.

En un comunicado, el PP indica que varios dirigentes, entre ellos el portavoz de Política Territorial, César Sánchez, y portavoz adjunto de la dirección del grupo popular en el Congreso, Carlos Rojas, han mantenido un encuentro con miembros de la Asociación Española contra la Despoblación.

En el mismo, el PP se ha comprometido a liderar la lucha contra la despoblación ya que fue el primer partido, recalca, "en incluir la despoblación en su agenda política".

Ha considerado, destaca en la nota, que el actual Ejecutivo "ignora" el "grave problema" que supone para España la despoblación.

Entre las medidas para luchar contra la despoblación, el PP recuerda que registró hace meses una proposición no de ley que "enumera una serie de propuestas que, de aprobarse, atajarían muchas de las causas de la despoblación".

Ha anunciado que registrará una batería de preguntas en el Congreso para que el Ejecutivo "explique las causas por las que ha abandonado las medidas que dejó planteadas" el PP en la anterior legislatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo