• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El PP acusa al delegado del Gobierno de convertir Cartagena en Lampedusa

El senador del PP Francisco Bernabé ha acusado este jueves al delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, de dejar que Cartagena "se convierta en la nueva Lampedusa por su falta de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones" tras la llegada esta noche a las costas murcianas de 15 pateras con 223 inmigrantes. ,En un comunicado, el que fuera delegado del Gobierno en esta comunidad en la última legislatura de Mariano Rajoy ha dicho que José Vélez "no debería permanecer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El senador del PP Francisco Bernabé ha acusado este jueves al delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, de dejar que Cartagena "se convierta en la nueva Lampedusa por su falta de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones" tras la llegada esta noche a las costas murcianas de 15 pateras con 223 inmigrantes.

En un comunicado, el que fuera delegado del Gobierno en esta comunidad en la última legislatura de Mariano Rajoy ha dicho que José Vélez "no debería permanecer ni un minuto más en el cargo" y ha pedido a Pedro Sánchez que lo cese "de manera fulminante" y nombre a alguien "competente que ofrezca una respuesta con soluciones efectivas, que las hay".

Ha añadido que su forma de actuar el pasado sábado, cuando llegó un pesquero argelino con 79 inmigrantes y fue escoltado hasta Cartagena en lugar de proceder a su expulsión, genera un efecto llamada y ha provocado la llegada esta noche de 15 pateras.

Por otro lado, ha informado de la presentación por parte de su grupo de una moción en las Cortes para que el Gobierno despliegue en Cartagena una unidad de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil para hacer frente a la inmigración ilegal.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están desbordados con la situación actual ante la insuficiencia de agentes y ven como sus habituales misiones también se ven comprometidas porque tienen que estar dedicándose a las labores de búsqueda y custodia de inmigrantes ilegales, ha recalcado el senador, quien ha apuntado que al habilitar a este cuerpo especial de la Guardia Civil en Cartagena podría dar cobertura a provincias limítrofes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar