• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Activos 27 incendios forestales en Cantabria, tres especialmente preocupantes en Ruente, Santiurde de Toranzo y Alfoz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Cantabria mantiene a mediodía de este domingo 27 incendios forestales activos, unos pocos menos que al inicio de la jornada, si bien hay algunos que revisten "especial preocupación" y que afectan a las localidades de Lamiña (Ruente), Vejorís (Santiurde de Toranzo) y La Busta (Alfoz de Lloredo).

En este último y en el de Vejorís las cuadrillas están siendo apoyadas por los helicópteros del 112, mientras que en Lamiña están contando con el apoyo de la Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales con sus medios aéreos, ha informado en un comunicado el Gobierno regional, que ha explicado que desde las 6.00 horas se han provocado seis incendios.

Por otra parte, el Ejecutivo ha indicado que las situaciones de mayor riesgo que se dieron a primera hora de la mañana, en la central hidroeléctrica de Vega de Liébana y en la localidad de Saja, en Los Tojos, han quedado resueltas.

Desde el Ejecutivo se sigue llamando a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes a través del Centro de Atención a Emergencias 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar