• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acción Psoriasis lanza un vídeo para concienciar sobre la enfermedad y conmemorar su 30 aniversario

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La asociación Acción Psoriasis ha difundido el vídeo 'Mejorando el presente, facilitando el futuro' con el fin de concienciar sobre la enfermedad y su estigmatización; así como para conmemorar su 30 aniversario y reivindicar su trabajo por mejorar la calidad de vida de estas personas.

Tal y como se menciona en la pieza audiovisual, la psoriasis afecta en España a más de un millón de personas y a 125 millones en todo el mundo. Se trata de una enfermedad inflamatoria del sistema inmunitario, crónica y no contagiosa, que tiene consecuencias físicas y emocionales.

Así, recuerdan que Acción Psoriasis lleva casi 30 años mejorando la calidad de vida de los pacientes, proporcionando información contrastada sobre la enfermedad y sus tratamientos, sensibilizando a la sociedad y con orientación a la lucha contra la estigmatización y al apoyo emocional necesario.

Por otra parte, la asociación fomenta la investigación y proporciona difusión de los avances científicos, con propuestas de mejora en la asistencia y divulgación

Desde el inicio de la pandemia provocada por la Covid-19, ha sido necesaria una mayor y frecuente información, por la abundancia de dudas producidas entre los pacientes y ante el hecho de las deficiencias producidas en su atención sanitaria. "Todos estos elementos refuerzan la necesidad de ofrecer apoyo, información y atención a los pacientes de psoriasis, artritis psoriásica y sus familiares", concluyen desde la organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar