• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acción contra el Hambre alerta de la situación de madres solas o familias en paro que reciben avisos de cortes de luz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Acción contra el Hambre ha alertado de la situación que están viviendo en estos momentos en España madres solas y familias con todos sus miembros en paro que están recibiendo avisos de cortes de luz y que tienen que dejar de pagar otras facturas para poder seguir teniendo suministro eléctrico.

"Muchos de los beneficiarios y beneficiarias de nuestros programas de empleo nos están contando cómo están afrontando de forma creciente avisos de cortes de suministros. Se trata en muchos casos de madres solas o familias con todos sus miembros en paro", ha avisado en declaraciones a Europa Press el responsable de empleabilidad en Acción contra el Hambre, Pablo Soriano.

Además, ha indicado que otras personas "están priorizando el pago del recibo de la luz sobre otras facturas que dejan sin pagar, asumiendo los riesgos asociados".

Actualmente, según ha precisado, las personas que han perdido su empleo durante la pandemia "ven agravada su pobreza energética, que afecta a 10 de cada 100 hogares, durante el temporal".

Además, Soriano ha añadido que con la pandemia provocada por la Covid-19 se han encontrado con dos nuevas situaciones. Una de ellas es que "más personas han perdido su empleo --actualmente hay casi 4 millones de parados--, o se ha precarizado aún más".

Por otro lado, ha puesto de relieve que al pasar más tiempo en casa, esto "propicia invertir más en gasto energético" y, ante una disyuntiva, ha señalado de que "se priorizará siempre el agua caliente sobre la conexión a Internet".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar