• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO (Actualización)

Un accidente doméstico habría provocado el incendio mortal de Tortosa

Un accidente doméstico habría provocado el inicio del fuego que ayer miércoles por la noche causó la muerte a una mujer de 92 años y a su hijo de 68, que tenía movilidad reducida, en el barrio de Remolins de Tortosa.,Esta es la principal hipótesis que manejan los Mossos, que se han hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación para determinar el origen del siniestro.,Aunque no ha trascendido el origen ex

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

(Actualiza la NA4010 con nuevos datos)

Un accidente doméstico habría provocado el inicio del fuego que ayer miércoles por la noche causó la muerte a una mujer de 92 años y a su hijo de 68, que tenía movilidad reducida, en el barrio de Remolins de Tortosa.

Esta es la principal hipótesis que manejan los Mossos, que se han hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación para determinar el origen del siniestro.

Aunque no ha trascendido el origen exacto, inicialmente el Ayuntamiento de Tortosa apuntaba que el fuego se habría iniciado mientras estaban cocinando.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el incendio se produjo sobre las 22:24 horas de anoche en el edificio número 13 de la calle de L'Hospitalet de Tortosa, un bloque de tres plantas.

Los bomberos pudieron evacuar del interior de la vivienda a un hombre de 68 años con movilidad reducida que falleció poco después, y a su madre, una anciana de 92 años que murió en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde fue evacuada por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con quemaduras en el 90 % del cuerpo.

No fue hasta ayer, cuando uno de ellos llamó a la puerta para pedir un ingrediente, que vio cómo salía el humo de debajo de la puerta y enseguida llamó a los servicios de emergencias.

Hacia las 23.00 horas, los efectivos de las tres dotaciones de los bomberos que se desplazaron al lugar extinguieron el fuego, que no obligó a desalojar al resto de vecinos y que no afectó la estructura del inmueble.

El edificio no tiene daños estructurales y no fue necesario desalojar a ningún vecino, aunque el piso ha quedado calcinado e inhabitable.

Al lugar se desplazaron también dos ambulancias del SEM, efectivos de la Policía Local y un médico del Centro de Atención Primaria de la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar