• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un abuelo fallecido tras desaparecer con su nieto en Huelva: qué se sabe del suceso que consterna Manzanilla

El menor de 22 meses continúa en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ser encontrados en el vehículo del muerto

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Yolanda Guirado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:23

Un suceso mantiene consternado a la localidad de Manzanilla, en Huelva. El miércoles, familiares de un abuelo y un nieto de 22 meses presentaron ante el puesto de la Guardia Civil una denuncia por la desaparición de ambos. Todo acabó en tragedia. El vecino de este pueblo fue encontrado en estado inconsciente, pero a las horas se conoció su fallecimiento. El pequeño fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado "muy grave", se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro. Se investigan las causas.

Este jueves por la mañana fueron localizados por unos vecinos en el vehículo del primero, un Skoda Octavia color negro, por unos vecinos en un camino del término municipal de Villarrasa. Inicialmente, se pensó que el abuelo se encontraba inconsciente dentro del coche, si bien ahora se desconoce si ya estaba fallecido en ese momento, según ha explicado el alcalde, que ha confirmado que la defunción se ha confirmado sin que diera tiempo de trasladar a este hombre a algún centro sanitario. Aun así, fue llevado al hospital Infanta Elena.

Por su parte, el niño sí fue trasladado inicialmente "en estado muy crítico" al centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), donde se le ha intentado estabilizar antes de que haya sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero donde ha arrancado a llorar, según han indicado desde la Guardia Civil al alcalde. Fuentes familiares han informado de que mantendrán al pequeño 48 horas con "vigilancia máxima" y que habrá que esperar para determinar posibles secuelas.

Las sospechas

El instituto armado había activado un operativo de búsqueda tras la interposición de dicha denuncia con la participación de diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero, algo que estaba supeditado a "la evolución del estado de la meteorología", que este jueves está marcada por fuertes lluvias en la provincia de Huelva por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo y naranja a lo largo de la jornada.

Según se informa en la zona, el motivo que se sospecha por el que huyó el abuelo con su nieto se debe a que los padres del niño se iban a separar. Además, era un enfermo de diabetes y había sufrido recientemente un accidente laboral. Esto provocó que perdiera su trabajo, algo que le produjo una profunda depresión. Junto a su mujer ayudaban a los padres veinteañeros a cuidar al pequeño, siendo esta responsabilidad parte de la medicina que le hacía estar mejor. Habría decidido quitarse la vida con una sobredosis de pastillas, pero se desconoce por el momento si intentó lo mismo con el niño o simplemente enfermó por las condiciones ambientales de ese día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar