• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La abuela centenaria que sigue dando clases de yoga en Nueva York

Tao Porchon Lynch es admirada por todos sus alumnos y hasta ha participado en "Got Talent"

La abuela centenaria que sigue dando clases de yoga en Nueva York

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Se llama Tao Porchon Lynch. Nació en India, aunque vive en un suburbio de Nueva York. Hace muchos años que conoció el yoga y asegura que esta práctica le ha ayudado a llegar a esta edad. De hecho ya enseñaba yoga cuando Tao era una adolescente. A sus 100 años continúa dando clases y no piensa retirarse. 

Esta centenaria no sólo hace y enseña yoga. A pesar de que le han reemplazado la cadera hasta cuatro veces, Tao también practica baile de salón. Es toda una estrella. Llegó incluso a participar en el concurso de televisión “Americans Got Talent”. 

La instructora centenaria -que el 13 de agosto cumplirá 101 años- dice que todo gira en torno a la respiración. “La respiración nos enseña muchas cosas. Escúchala”, aconseja. “Siente cómo tus pulmones se expanden, levanta tus manos hacia el cielo y siente la energía. Inhala la vida y exhala la paz”.

Y lo mejor es su actitud. Tao Porchon Lynch ha contado que cada día, al despertarse, mira al sol y se pregunta: "¿Este va a ser el mejor día de mi vida?". Y su respuesta lo dice todo. Lo es, siempre lo es. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar