MAD-SOCIEDAD DESAHUCIO

Abogado de anciana desahuciada: "No se va a quedar en la calle"

El abogado de Mary, la anciana de 99 años de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que fue desahuciada ayer de su domicilio, ha subrayado hoy a Efe que la mujer "no se va a quedar en la calle" y tendrá que aceptar alguna de las opciones que tiene sobre la mesa.,La anciana, que recibió el alta ayer del Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón tras un cuadro de hipotermia, ha pasado la noche en el domicilio de unos amigos en Brunete.,En declaraciones a Efe, el abogado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:40

El abogado de Mary, la anciana de 99 años de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que fue desahuciada ayer de su domicilio, ha subrayado hoy a Efe que la mujer "no se va a quedar en la calle" y tendrá que aceptar alguna de las opciones que tiene sobre la mesa.

La anciana, que recibió el alta ayer del Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón tras un cuadro de hipotermia, ha pasado la noche en el domicilio de unos amigos en Brunete.

En declaraciones a Efe, el abogado Jesús Laborda ha insistido en que su defendida "no se va a quedar" en la calle, aunque tiene la intención de pasar esta noche así y parece que "es imposible quitárselo de la cabeza", ha manifestado.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ofrecido a la mujer una plaza en una residencia privada de la localidad, costeada por el propio Ayuntamiento, pero lo ha rechazado, según explicó a Efe la alcaldesa, Susana Pérez-Quislant.

No obstante, Laborda ha señalado que esta es una de las opciones que están sobre la mesa o asentarse en el domicilio de algunas de sus amistades.

El abogado ha recordado llevan la defensa de Mary desde hace "ocho meses" y consiguieron parar el alzamiento de la casa durante un tiempo.

Asimismo, ha asumido que el caso estuvo judicializado pero se perdió en dos instancias; sin embargo, en los próximos días su representación legal valorará presentar un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional.

La mujer denunció en 2017 que su nieto vendió su casa, según ella, sin su consentimiento, al otorgarle un amplio poder notarial relativo a sus propiedades.

En julio de 2017 se celebró el juicio contra su nieto a quien acusa de estafa, pero finalmente éste quedó absuelto y los tribunales rechazaron los recursos de la anciana.

"Me engañaron entre el notario, mi nieto y su socio. Firmé un poder notarial muy amplio", ha recordado.

Tras tener que abandonar su casa, Mary no quiso moverse de un banco cercano. "Llevadme donde queráis, pero no voy a una residencia", dijo la mujer a los medios.

"Si me muero, a eso vengo, a morirme donde pueda. Llevadme arrastrada, pero yo no voy a un hotel ni nada", reiteró.

Lo más