• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abierta la convocatoria para el Premio de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga'

Reconoce a los periodistas que ayudan a mejorar el conocimiento de la integración europea y de las políticas europeas

Abierta la convocatoria para el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

La Representación de la Comisión Europea en España y la Asociación de Periodistas Europeos, con el apoyo de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, ha abierto este lunes una convocatoria para la XXVII edición del Premio de Periodismo Europeo «Salvador de Madariaga».

[FORMULARIO DE CANDIDATURA AL DISCURSO]

El objetivo del Premio «Salvador de Madariaga» es reconocer la labor de los periodistas de los medios de comunicación españoles que, en los 5 años anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria, hayan contribuido —dentro de alguna de estas tres categorías: prensa escrita, radio y televisión—a mejorar el conocimiento de la integración europea y de las políticas europeas, teniendo en cuenta la promoción de los valores fundamentales de la Unión Europea.

El objetivo de este premio es fomentar y estimular la creación y reflexión periodísticas sobre el proceso de integración europea o sobre las políticas europeas. Podrán presentar las candidaturas personas al servicio o en representación de asociaciones de periodistas, medios de comunicación, facultades y escuelas de periodismo, así como profesionales de las humanidades y de las ciencias sociales.

Los trabajos periodísticos deberán cumplir los tres requisitos siguientes:

- El artículo o programa deberá haber sido publicado en la prensa escrita (impresa o digital) o emitido en radio o televisión en alguna de las lenguas oficiales de España.

- El artículo o programa deberá haber sido publicado o difundido en los medios de comunicación españoles en los últimos cinco años anteriores a la fechade publicación de la presente convocatoria.

- El artículo o programa ha de contribuir a alguno de los objetivos especificados en el preámbulo de estas bases.En el caso de que el programa sea el resultado del trabajo de un equipo, el jurado tendrá en cuentala importancia de la labor de la persona propuesta dentro del equipo y su influencia en el trabajo del mismo. El plazo de entrega será hasta el 26 de marzo a las 20.00h.

[CONSULTA AQUÍ LA DECLARACIÓN JURADA]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar