• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD PREMIOS

ABC premia al cirujano Pedro Cavadas como mejor médico del año

La octava edición de los galardones ABC Salud, que premian las iniciativas y proyectos más destacados del año en el mundo sanitario, han reconocido, entre otros, a Pedro Cavadas, responsable del primer trasplante de cara en España y el primer cirujano del mundo en injertar las manos y antebrazos a una mujer. ,Los premios ABC Salud se entregarán esta noche en un acto en la sede central del diario en Madrid que tiene prevista la asistencia de la presidenta del Congreso, Ana

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La octava edición de los galardones ABC Salud, que premian las iniciativas y proyectos más destacados del año en el mundo sanitario, han reconocido, entre otros, a Pedro Cavadas, responsable del primer trasplante de cara en España y el primer cirujano del mundo en injertar las manos y antebrazos a una mujer.

Los premios ABC Salud se entregarán esta noche en un acto en la sede central del diario en Madrid que tiene prevista la asistencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

El jurado ha reconocido al Hospital Clínic de Barcelona como el mejor centro sanitario público del año por desarrollar una terapia personalizada contra el cáncer que logra remisiones completas a los pacientes con leucemias y linfomas.

El Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC ha sido galardonado como hospital privado del año por convertirse en un referente en el abordaje integral de todas las patologías cardiovasculares.

El premio ABC Salud al medicamento del año ha recaído en los laboratorios Pfizer por "Ibrance", una opción terapéutica para las pacientes con cáncer de mama metastásico, y el reconocimiento a la empresa de tecnología sanitaria ha sido para Insightec por su "exablate neuro", un dispositivo que combina resonancia magnética y ultrasonidos de alta intensidad para tratamientos de neurocirugía.

La Fundación Mutua Madrileña ha sido galardonada por sus 15 años de "apoyo continuado" a la investigación científica en materia de salud en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar