Boletín

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Abascal pide ilegalizar a ONG que colaboran con mafias que rescatan en el mar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, propone "multar e ilegalizar a las ONG que colaboren con las mafias" en alusión a la decisión de Italia de sancionar con hasta un millón de euros a los barcos de las organizaciones sociales que entren en aguas italianas tras rescatar inmigrantes en el Mediterráneo.,"Este es el único camino. Reforzar las fronteras, multar e ilegalizar las ONG que colaboren con las mafias, y repatriar inmediatamente a los ilegales", asegura Abascal en s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El presidente de Vox, Santiago Abascal, propone "multar e ilegalizar a las ONG que colaboren con las mafias" en alusión a la decisión de Italia de sancionar con hasta un millón de euros a los barcos de las organizaciones sociales que entren en aguas italianas tras rescatar inmigrantes en el Mediterráneo.

"Este es el único camino. Reforzar las fronteras, multar e ilegalizar las ONG que colaboren con las mafias, y repatriar inmediatamente a los ilegales", asegura Abascal en su cuenta de Twitter.

El líder de Vox destaca la información en la que el ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, celebra la aprobación en el Parlamento de su controvertido decreto sobre seguridad e inmigración con multas a las ONG que salvan vidas en el mar.

Lo más