• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS FRONTERAS

Abandonan entorno frontera Ceuta más 200 autocaravanas atrapadas por cierre

Unas 200 autocaravanas, en su mayoría de turistas de Francia, Alemania y Inglaterra, han abandonado el entorno de la frontera de Ceuta tras haber pasado más de cuatro días al quedar bloqueadas en el lado marroquí por el cierre fronterizo.,Según ha podido comprobar Efe y han confirmado fuentes policiales, estos vehículos han estado desde el pasado lunes distribuidos en fila en la carretera de Marruecos que da acceso a la frontera ceutí y, en la mayoría de los casos, se trata

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

Unas 200 autocaravanas, en su mayoría de turistas de Francia, Alemania y Inglaterra, han abandonado el entorno de la frontera de Ceuta tras haber pasado más de cuatro días al quedar bloqueadas en el lado marroquí por el cierre fronterizo.

Según ha podido comprobar Efe y han confirmado fuentes policiales, estos vehículos han estado desde el pasado lunes distribuidos en fila en la carretera de Marruecos que da acceso a la frontera ceutí y, en la mayoría de los casos, se trata de ciudadanos de distintas nacionalidades que se encontraban en el país marroquí.

Estas personas, incluso, han realizado vídeos denunciando su situación y solicitando la mediación de su país para poder salir del territorio marroquí.

El Gobierno de Ceuta ha calculado que un total de 1.100 caravanas entraron en Ceuta durante la pasada semana procedentes de Marruecos hasta que desde las 00.00 horas del pasado lunes el Gobierno español empezara a aplicar la orden que restringe durante un mes los viajes no imprescindibles a su territorio desde países que no son integrantes de la Unión Europea (UE).

Según los datos facilitados por el Gobierno ceutí, desde que se produjo la alerta por el coronavirus hasta las 00.00 horas de este pasado lunes se había contabilizado el acceso a Ceuta de hasta 1.100 caravanas para embarcar hacia Algeciras (Cádiz).

La entrada de estas caravanas se ha producido gracias a una petición expresa de la UE para favorecer la salida de Marruecos de miles de personas que se habían quedado aisladas por las restricciones.

Estas autocaravanas han llegado a ocupar los dos carriles de acceso desde Marruecos a la frontera ceutí, repartiéndose a lo largo de más de dos kilómetros.

Las fuentes han asegurado que se espera que estos viajeros embarquen en Tánger (Marruecos) con destino o bien a Tarifa (Cádiz) o Algeciras (Cádiz) para regresar a sus países de origen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar