• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

El 87,2 % de menores de 60 años baleares pide AstraZeneca como segunda dosis

Un 87,2 % de los trabajadores esenciales menores de 60 años de Baleares que recibieron una primera dosis de AstraZeneca y que ya han completado el formulario para recibir la segunda inoculación han pedido completar la pauta con la misma farmacéutica.,En Baleares, hay 37.642 trabajadores esenciales menores de 60 años pendientes de la segunda dosis porque recibieron la primera de AstraZeneca, la mayoría de ellos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, docentes y sanita

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Un 87,2 % de los trabajadores esenciales menores de 60 años de Baleares que recibieron una primera dosis de AstraZeneca y que ya han completado el formulario para recibir la segunda inoculación han pedido completar la pauta con la misma farmacéutica.

En Baleares, hay 37.642 trabajadores esenciales menores de 60 años pendientes de la segunda dosis porque recibieron la primera de AstraZeneca, la mayoría de ellos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, docentes y sanitarios, ha recordado el director del Ib-Salut, Juli Fuster, en una rueda de prensa.

Estas personas empezarán a recibir las segundas dosis a partir de este miércoles en seis líneas de vacunación que se han habilitado en el Hospital son Espases.

Ha detallado que la decisión de que deban acudir al hospital palmesano se debe a que, si optan por AstraZeneca, tienen que firmar un consentimiento informado y es "un poco más complejo que la vacunación ordinaria, por lo que se ha optado por concentrarlos para evitar posibles errores".

Hasta esta misma mañana, dos terceras partes de estas personas que están pendientes de completar la pauta han rellenado ya el formulario para indicar qué vacuna quieren para la segunda dosis, entre Pfizer y AstraZeneca.

De esos 24.943 que han completado el formulario (el 66,2 % del total): hay 21.764 que han pedido AstraZeneca (el 87,2 % de quienes se han pronunciado y el 57,8 % del total que están pendientes) y 3.179 Pfizer (un 12,7 % de los que ya han elegido y el 8,4 % del total de los que están a la espera de completar la pauta).

Sobre el hecho de que la mayoría esté optando por AstraZeneca, en contra del criterio del Ministerio de Sanidad que recomendó Pfizer, el portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha asegurado que "lo importante es que todas estas personas se vacunen y se pongan una segunda dosis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar