• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 81,6% de los médicos españoles usa una o más redes sociales, según una encuesta del Colegio de Médicos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El 81,6 por ciento de los médicos en España usan una o más redes sociales, según se desprende de la VI Oleada de la 'Encuesta sobre la situación de la profesión médica en España' presentada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Los médicos se decantan por Facebook como la red social más usada, seguida de Instagram y Twitter.

Las cifras revelan que, de los médicos encuestados, el 53,7 por ciento utiliza Facebook, el 30,3 por ciento usa Instagram, el 25,3 por ciento se decanta por Twitter y el 18,3 por ciento elige Linkedin. Por sexo, el 84,2 por ciento de las médicas encuestadas declaran que utilizan las redes, por un 78,4 por ciento de los médicos. En lo que respecta a la distribución por edades, Instagram es la red más usada por los menores de 40 años, mientras que Whatsapp, Linkedin, Twitter y Facebook son las más utilizadas por los mayores de 40 años.

La Asociación Médica Mundial subraya que "las redes sociales proporcionan nuevas vías de comunicación con los pacientes, el público en general y otros profesionales de la salud". "Sin embargo, es necesario considerar diversos aspectos para garantizar un uso profesional seguro, útil y dentro de la legalidad y de los requerimientos éticos necesarios", puntualizan.

Además, recomienda no ofrecer consejos médicos personalizados en las redes y, si se utilizan para servicios de información general o promoción de la salud, consideran importante especificar claramente sus objetivos, características de uso y limitaciones y debe incluirse en el registro de la historia clínica electrónica cualquier interacción relevante que se haya establecido en las redes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar