• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

717 denuncias por incumplir el toque de queda a las 8 en Castilla y León

El número de denuncias impuestas en Castilla y León por incumplimiento del toque de queda en el horario comprendido entre las 20 y las 22 horas asciende a 717 en el mes en el que ha estado vigente la limitación de movilidad a las ocho de la tarde, una decisión de la Junta que el Tribunal Supremo ha anulado este martes. ,El delegado del Gobierno en esta Comunidad, Javier Izquierdo, ha explicado a Efe que aunque es la Guardia Civil y la Policía Nacional la que impone esa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El número de denuncias impuestas en Castilla y León por incumplimiento del toque de queda en el horario comprendido entre las 20 y las 22 horas asciende a 717 en el mes en el que ha estado vigente la limitación de movilidad a las ocho de la tarde, una decisión de la Junta que el Tribunal Supremo ha anulado este martes.

El delegado del Gobierno en esta Comunidad, Javier Izquierdo, ha explicado a Efe que aunque es la Guardia Civil y la Policía Nacional la que impone esas denuncias, es la Junta la que tramita y sanciona estos expedientes si así lo considera.

Una vez que el Supremo ha tumbado ese adelanto a las 8 de la tarde del toque de queda, es previsible que la Junta deje sin efecto estas denuncias.

Javier Izquierdo ha mostrado su satisfacción por la decisión del Supremo ya que deja claro que la decisión del Gobierno central de recurrir el adelanto del toque de queda de la Junta era correcta.

Izquierdo ha criticado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tomara una decisión de este tipo de forma "unilateral" y en contra del criterio del Gobierno, que es a quien representa en esta Comunidad al ser autoridad delegada en un estado de alarma, ha recordado Javier Izquierdo.

"Es importante actuar desde el dialogo y no de manera unilateral, como ha hecho Fernández Mañueco", ha declarado el delegado del Gobierno, quien lamenta la confusión que el presidente de la Junta ha creado en los ciudadanos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar