• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

26M-La activista Greta Thunberg pide a los estudiantes que sigan con las protestas y ve "esencial" votar en las europeas

26M-La activista Greta Thunberg pide a los estudiantes que sigan con las protestas y ve esencial votar en las europeas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La activista sueca de 16 años Greta Thunbert ha animado este martes desde el Parlamento Europeo a todos los jóvenes europeos que se manifiestan y hacen huelgas para reclamar acciones contra el cambio climático que prosigan con sus protestas porque "están haciendo historia" y "deberían estar orgullosos de ellos mismos", al tiempo que ha afirmado que es "esencial" que aquellos que pueden participen en las elecciones europeas del 26 de mayo para dar voz a quienes, como ella, no pueden por no tener la edad mínima requerida.

La joven activista ha hecho estas declaraciones ante la prensa en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia), tras reunirse con el presidente de la institución, Antonio Tajani, y horas antes de participar en un debate en la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.

En su introducción, Thunberg se ha limitado a explicar que aceptó la invitación del italiano para tener la "gran oportunidad" de "lanzar el mensaje" de lucha contra el cambio climático y "hablar en nombre de los jóvenes que comparten las mismas preocupaciones" que ella" sobre lo que ha denominado como "crisis climática".

"A los jóvenes europeos que se manifiestan y hacen huelgas les diría que deberían continuar porque están haciendo un gran trabajo", ha dicho la adolescente sueca, quien después ha añadido que estos estudiantes "están haciendo historia" y "deberían estar orgullosos de sí mismos".

En su opinión, hay "muchas cosas" que los jóvenes europeos pueden hacer para "mejorar la situación". Entre ellas, además de "presionar" a las personas que se encuentran el el poder, ha nombrado la necesidad de "cambiar los hábitos" y vivir "lo más neutrales posible en cuanto al consumo de carbón".

Thunberg ha lanzado una vez más un mensaje a la clase política, a quien ha pedido que aprovechen la "ventana" de oportunidad que permanece "abierta" para combatir el cambio climático, aunque ha advertido de que no lo estará durante mucho tiempo más. "Deben realmente hacer algo", ha subrayado.

Preguntada por las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán del 23 al 26 de mayo, la activista sueca ha afirmado que es "esencial" votar y ha explicado que participar "especialmente importante" para que aquellos que tienen el derecho puedan "hablar en nombre" de "afectados" por la crisis climática pero que, como ella misma, no pueden votar todavía pero tienen "mucho que decir".

"Deben realmente aprovechar esa oportunidad para influir en la toma de decisiones", ha destacado Thunberg.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar