• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 2021 comienza con lluvias y temperaturas más bajas de lo habitual para estas fechas en gran parte del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

El año 2021 comienza este viernes con lluvias y temperaturas más bajas de lo habitual para estas fechas en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frente continuará su avance hacia el sur y este, esperándose cielos prácticamente cubiertos en el norte de Galicia y Cantábrico, con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales. Serán persistentes y localmente intensos en el Cantábrico, siendo también probables en el resto del extremo norte peninsular.

Además, se esperan cielos nubosos en el centro, mitad sur peninsular y área mediterránea, con lluvias débiles y chubascos ocasionales en ambas mesetas, Andalucía, nordeste de Cataluña, Baleares, Melilla y Estrecho, que pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca.

En general, las precipitaciones tienden a remitir en la mayor parte de las zonas. En Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles en isla de mayor relieve. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país.

La cota de nieve se situará en el sudeste peninsular, entre 900/1.200 metros, bajando a 500/700 metros. En el resto de la Península, irán bajando hasta situarse en unos 400/600 metros. En Baleares, bajando hasta unos 800 metros.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada en la Península y Baleares, siendo más bajas de lo habitual para estas fechas, aunque las mínimas subirán en la mitad sur.

La Aemet prevé heladas en la mayor parte del interior, excepto el cuadrante suroeste y bajo Ebro, más intensas en la meseta norte y áreas de montaña, siendo fuertes en Pirineos. Pocos cambios en Canarias.

En cuanto a los vientos, predominio de vientos del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, salida del Ebro y Menorca. Alisios en Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE