• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'OT 2018': De la visita de Alfred al nombramiento de los primeros finalistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:53

MADRID, 5 (CHANCE)

Esta noche tendrá lugar la 11 gala de Operación Triunfo 2018. Un programa en el que se darán a conocer los nombres de los dos primeros finalistas de esta edición y entre medias de las actuaciones se subirán al escenario la artista canaria Rosana y Alfred García, cuarto finalista de OT 2017. Además, Marta y Sabela se encuentran en la cuerda floja y una de ellas tendrá que abandonar el talent show.

LA VUELTA DE ALFRED A LA ACADEMIA Y AL PLATÓ DE OPERACIÓN TRIUNFO

El que fuera cuarto finalista de la pasada edición de Operación Triunfo visitará la Academia hoy a las dos de la tarde para aconsejar a los concursantes y hablar de su propia experiencia durante su paso por el espacio al igual que ya lo hicieron sus otros compañeros.

Uno de los momentos clave de esta noche será cuando el joven barcelonés vuelva a pisar el escenario del programa. La última vez que pudimos ver a Alfred en el emplazamiento fue el pasado mes de febrero cuando interpretó Don't Stop The Music en la gala final de OT 2017. La visita del cantante coincide con el lanzamiento de su single De La Tierra Hasta Marte y su álbum debut 1016 que saldrá a la luz el próximo 14 de diciembre.

ROSANA VISITA DE NUEVO EL PROGRAMA

Como cada semana, los participantes reciben la visita de algún artista o grupo para que le cuente su trayectoria por el mundo de la música. En esta ocasión ha sido Rosana quien ha tenido una charla con los triunfitos. La artista canaria ha repetido su paso por el talent. Eso sí, no para valorar las actuaciones de los triunfitos como hizo varias semanas atrás.

La cantante quiso resaltar algunos temas durante su invitación a la casa de OT como la importancia de los sentimientos a la hora de trabajar con la música, ya sea cantando o componiendo. Además, Rosana deleitará a los telespectadores en el espacio con esa gran carrera musical que ostenta, con nueve discos publicados.

SABELA Y MARTA EN LA CUERDA FLOJA

En esta gala, Sabela y Marta son las concursantes que se tienen que enfrentar en la palestra. Mientras que la gallega ha optado por El cuarto de Tula, de Buena Vista Social Club la malagueña defenderá su continuidad en el programa con el tema de George Michael One More Try. Ambas concursantes han trabajado muy duro y hemos podido ver su progresión a lo largo de las semanas, aunque por desgracia solo una continuará en el talent.

CANCIÓN GRUPAL Y TEMAS EN SOLITARIO

La gala comenzará con la canción grupal Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama y los siete concursantes restantes OT. El resto de actuaciones que defenderán los triunfitos serán de nuevo en solitario: Miki saldrá a darlo todo con Hijos de la tierra de Nil Moliner, la gaditana Julia interpretará la emotiva canción Sober de Demi Lovato, Famous rapeará con Problem de Ariana Grande, Natalia pondrá voz la estadounidense Nancy Sinatra con su Bang Bang y Alba cantará el himno de Beyonce, Crazy in love.

ELECCIÓN DE LOS DOS PRIMEROS FINALISTAS

Esta misma noche, tras la expulsión de Marta o Sabela, comenzará la mecánica para elegir a los primeros finalistas de Operación Triunfo 2018. Primeramente, el jurado dará su veredicto y votará a los concursantes. El que más puntos obtenga se convertirá directamente en el primer finalista de esta edición.

El segundo nombre será dado por la Academia y Noemí Galera será la encargada de comunicar la decisión a Roberto Leal. Los otros cuatro concursantes quedan a expensas del público y jueces en el próximo programa. Mientras que los jueces darán a conocer a un tercer finalista durante la gala 12, el público elegirá a sus dos favoritos votando y por ende se convertirán en los otros dos finalistas.

LA INCORPORACIÓN TEMPORAL DE ANA BELÉN COMO JUEZA EN 'OPERACIÓN TRIUNFO'

Una de las sorpresas de esta gala es la participación de Ana Belén como jueza del talent. La cantante sustituirá a Ana Torroja tras la propuesta realizada por la propia vocalista de Mecano en pleno programa pasado. Por ello, Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Javier Llano compartirán estrado junto a la gran intérprete de temas como Sábado Noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE