• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'OT 2018': De la actuación de Ana Guerra al nombramiento de los finalistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:47

MADRID, 13 (CHANCE)

La esperada semifinal de Operación Triunfo 2018 tuvo lugar anoche en su duodécima gala. Natalia y Famous ya ostentaron su pase directo a la final la pasada semana y anoche Sabela, Miki, Alba y Julia se enfrentaron al veredicto del jurado y los telespectadores para ver quien se sumaría a los otros dos triunfitos en la gran final que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de noviembre.

La velada comenzó con el tema grupal Human de la formación The Killers, aunque no han sido las únicas actuaciones en las que los triunfitos han subido acompañados al escenario. Alba, Natalia y Julia cantaron Este amor no se toca de Yuri demostrando que se mueven en el escenario como pez en el agua. Por su parte, Famous, Sabela y Miki pusieron el toque latino de la noche con la canción Calypso de Luis Fonsi y Stefflon Don.

ALBA RECHE VUELVE A EMOCIONAR AL PÚBLICO Y JURADO

Alba Reche fue la primera participante en subirse a las tablas con She used to be mine de Sara Bareilles. La impresionante actuación consigió emocionar tanto al público como a los jueces, en especial a Ana Torroja: "Yo soy de lágrima fácil, pero tú eres única y cautivadora. Tenemos que darte las gracias por compartir con nosotros ese arte que tiene", expresó la vocalista de Mecano.

A MIKI LE JUEGA UNA MALA PASADA SU INSEGURIDAD

Miki defendió el tema Some Nights de Fun para intentar conseguir ese hueco en la final. El joven catalán no ha vivido su mejor semana en la Academia, pues la inseguridad y pensar que no estaba al nivel de sus compañeros le ha hecho derrumbarse en algunos momentos.

Pese a que ha sacado las fuerzas para mostrar todo lo que ha evolucionado a lo largo del talent, la afinación vocal le ha jugado una mala pasada. Aún así, Pérez-Orive alabó el trabajo del triunfito: "Esta semana he sufrido viéndote sufrir... Déjate de tanta afinación. Lo realmente importante es que la gente disfrute. Eres uno de los grandes ganadores de este concurso por hacer disfrutar a los espectadores. Y quiero recordar que eres el único que ha sido dos veces favorito".

SABELA CUMPLE SU SUEÑO DE CANTAR EN GALLEGO

Sabela volvió a dar lo mejor de sí misma con una canción en su lengua natal. La joven interpretó un fado gallego, Negro Caravel, de Rosa Cedrón y Cristina Pato. La actuación ha estado acompañada de músicos en directo, entre ellos el propio Manu Guix.

La triunfita, que estuvo en duda en la gala 0 y fue nominada en la 1, ha trabajado mucho durante los tres meses y ha sabido demostrar que merecía estar en el programa final de Operación Triunfo.

Mari Carmen, madre de Sabela, fue una de las invitadas al programa de anoche y se desvivió en halagos hacia su hija. La valoración de Manuel Martos fue por el mismo camino: "Has dicho que escuchabas esta canción cuando eras pequeña y te imaginabas sobre un escenario. Y mírate ahora. Parece un cuento".

JULIA DEJA SUS MIEDOS ATRÁS Y DESLUMBRA

Julia solo ha necesitado una guitarra y su potente voz para transmitirnos en el escenario su actuación de la semana, Ya lo sabes de Marta Soto. La joven gaditana obtuvo el beneplácito de Joe Pérez-Orive: "Tus propios miedos han impedido que lo hayas dado todo en determinadas galas. Tienes una gran carrera, una gran voz y mucho futuro por delante".

ALBA RECHE SE CONVIERTE EN LA TERCERA FINALISTA DE 'OPERACIÓN TRIUNFO 2018'

Al finalizar las actuaciones, la primera decisión de la noche quedaba en manos del jurado: "El duende es algo que habita en lo más profundo de la emoción... Hoy ha sido determinante para decidir quién de vosotros debe pasar como tercer finalista. Esa persona lo tiene y mucho... Con el poder que me otorga la Academia esa persona es...¡Alba Reche!", exclamó Joe.

Las actuaciones de la joven a lo largo de las semanas han sido dignas de admirar y se ha metido en el bolsillo al público, profesores y jueces. Por ello, el jurado decidió que fuese Alba quien ganara el billete a la final del talent show.

ANA GUERRA VUELVE AL PLATÓ DE 'OT' CON SU 'BAJITO'

Uno de los momentos más esperados de la noche era ver a la extriunfita Ana Guerra de nuevo en el escenario del programa musical. La artista canaria volvió al programa para cantar su nuevo hit, Bajito.

Al término de su actuación, la joven quiso mandar unas palabras de apoyo a los participantes de esta edición: "Para mí lo que he hecho hoy es un gran reto. Más que nada de lo que he hecho... Me encanta estar aquí para hacerles ver que después del concurso se pueden hacer cosas muy bonitas".

LAS ACTUACIONES DE LOS FINALISTAS

El colofón de la gala lo pusieron los dos triunfitos que ya habían sido confirmados finalistas la pasada gala. Mientras que Famous cantó Solo tú de Carlos Rivera, Natalia mostró su poderío con Seven Nation Army de The Whites Stripes. Ambos demostraron su valía y el porqué de la decisión del jurado y los profesores la pasada semana.

LA POLÉMICA DE LA NOCHE

El momento de la votación no estuvo exento de críticas. El futuro de Miki, Sabela y Julia quedaba en manos del público y la aplicación oficial del concurso se estropeó durante la emisión, por lo que las redes sociales se incendiaron y hubo muchos fans del programa que no pudieron votar a su favorito a la final. Además, en la televisión el logo de La 1 tapaba los tres últimos dígitos del número de teléfono que había que marcar para elegir como finalista a Sabela.

Tras las votaciones, los jóvenes se pusieron en pie para conocer el veredicto. Roberto Leal pronunció que con el 43% de los votos Sabela se convertía en la cuarta finalista y Julia en la quinta con el 37%. Por lo tanto Miki se quedaba a las puertas de la final con un 20% de las votaciones, convirtiéndose en el último expulsado del talent.

La final de Operación Triunfo 2018 tendrá lugar el próximo miércoles 19 de diciembre. Un programa de clausura en el que Cinesa y Yelmo Cines han seleccionado varias salas de cine por toda nuestra geografía para poder ver la final en la pantalla grande.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE