• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

139.000 firmas piden al Gobierno la salida de barcos de rescate de España

Las ONG Proactiva Open Arms y Salvamento Marítimo Humanitario han recogido casi 140.000 firmas para que el Gobierno permita la salida al mar del Aita Mari y el Open Arms, que llevan desde enero bloqueados en puertos españoles.,Esta iniciativa, que se inició hace dos semanas a través de la plataforma Change.org, pretende visibilizar que el Mediterráneo Central "sigue siendo la ruta más mortífera del mundo", y clama una rectificación de la política migratoria por parte del Ej

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

Las ONG Proactiva Open Arms y Salvamento Marítimo Humanitario han recogido casi 140.000 firmas para que el Gobierno permita la salida al mar del Aita Mari y el Open Arms, que llevan desde enero bloqueados en puertos españoles.

Esta iniciativa, que se inició hace dos semanas a través de la plataforma Change.org, pretende visibilizar que el Mediterráneo Central "sigue siendo la ruta más mortífera del mundo", y clama una rectificación de la política migratoria por parte del Ejecutivo.

Ambos barcos fueron detenidos en Gipuzkoa y Barcelona, respectivamente, por Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, ya que no está garantizado que los buques puedan desembarcar a los náufragos que rescate en un puerto cercano y seguro.

El director de Open Arms, Óscar Camps, ha reiterado este miércoles que esta situación es una "irresponsabilidad", porque tanto el Open Arms como toda su tripulación cumplen todos los requisitos requeridos, tal y como está inscrito en la Marina Mercante.

Las organizaciones entregarán mañana en el Congreso las firmas que han recogido, con las que denuncian al Ejecutivo por bloquear a la sociedad civil que intenta responder "al grito de auxilio de cientos de personas". EFe

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar