• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Universidad CEU San Pablo impulsa la formación superior de personas con discapacidad

Si quieres saber más sobre el mundo de la docencia, universidad e inclusión, no te pierdas la entrevista de esta semana

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 feb 2020

Esta semana en los micrófonos de Radio Roncalli nos acompañan Federico  de Isidro y Concepción Pérez, ambos arquitectos y profesores de la Escuela Politécnica Superior en la Universidad CEU San Pablo. Su presencia en el estudio de Radio Roncalli para "La Voz de Juan" en COPE se debe entre otras cosas, al haber sido galardonados al premio Ángel Herrera a la innovación docente que cada año entrega esta universidad. 

El profesor Federico aseguró que la Universidad CEU San Pablo tiene unos valores y unos retos ambiciosos, como el de incorporar la discapacidad a la universidad, un reto que les ha llevado a crear un Título Propio en Accesibilidad merecedor de este galardón.

Este título donde personas con discapacidad intelectual se forman como asesores compartiendo aulas con alumnos sin discapacidad, ha sido una experiencia gratificante para todos, alumnos y profesorado, ya que como nos comentó Concepción, “han estado totalmente integrados compartiendo seis grados diferentes con más de 300 alumnos y más de 40 profesores”.

Ambos profesores coinciden en lo importante de este tipo de iniciativas que asientan las bases de un modelo educativo integral y completo y rompe con los enfoques tradicionales o generalistas de integración social, permitiendo así, a los alumnos desarrollar al máximo su talento y capacidades para facilitarles una alta inclusión sociolaboral y contribuir así a la normalización de su día a día.

Si quieres saber más sobre el mundo de la docencia, universidad e inclusión, no te pierdas la entrevista al completo aquí, en la Voz de Juan en COPE. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar