• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salvador Martín Mateos: “El apoyo a personas con discapacidad no se puede afrontar desde la beneficencia"

A sus 62 años y ya jubilado, Salvador nos cuenta que a nivel periodístico ha logrado todas sus metas

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

Periodista y amante del deporte, Salvador ha sido durante más de 30 años la cara visible del telediario de los deportes de TVE, además de reportero en directo de varios eventos deportivos importantes, incluidos los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000, los de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Dentro de su amplio curriculum en  el mundo de la comunicación del deporte, a Salvador le llegó a aburrir tantos viajes, sin embargo, aseguró ante los micros de Radio Roncalli que “los juegos olímpicos le llenaban el alma, ya que siguen manteniendo ese espíritu de unión mundial de liberación de las tensiones”.

Llegó a la información del deporte paraolímpico por casualidad, y después de su experiencia, Martín Mateos afirma que: “he aprendido mucho a favor y en contra, el deporte paraolímpico tiene las mismas virtudes y los mismos defectos que el deporte olímpico. El deporte te ayuda a superar tus límites, pero el deporte competitivo tiene muchos inconvenientes, entre otros el dopaje, que es lo más triste que tiene el mundo del deporte actualmente”.

A sus 62 años y ya jubilado, Salvador nos cuenta que a nivel periodístico ha logrado todas sus metas,  ser presentador de televisión y  vivir los directos como “una droga”. Sin embargo, le ha quedado sueños privados, por cumplir, como por ejemplo  poder dirigir una orquesta.

Visitar la fundación le ha servido a Salvador a asegurar que: “la discapacidad se puede tratar desde la profesionalidad, no desde la beneficencia, cosa que en la sociedad contemporánea estamos perdiendo el gusto por el trabajo bien hecho”.

Aunque la película Campeones ha sido galardonada con muchos premios, señalaba que “no cree que ese sea el camino a seguir, sino más bien debería ser un movimiento social normal como los demás, sin necesidad de películas. Tenemos que normalizar todo esto”.

Si quieres saber más sobre Salvador Martín Mateos, no te pierdas la entrevista al completo aquí, en La Voz de Juan en COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar