• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Miguel Ángel San Juan: “La formación ordinaria no está adaptada a las personas con discapacidad intelectual”

El Responsable de Marketing Corporativo en la Fundación Juan XXIII nos cuenta todos sus secretos

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Miguel Ángel San Juan es comunicador, periodista, y escritor,  además de Responsable de Marketing Corporativo en la Fundación Juan XXIII Roncalli. Ya desde muy pequeño le gustaba escribir todo lo que veía, aunque no fue hasta su etapa en el instituto cuando descubrió que quería dedicarse profesionalmente a ello, sobre todo después de leer a Gustavo Adolfo Bécquer. Su pasión por el arte y la historia antigua también le hizo estudiar Egiptología, aunque nunca quiso dedicarse a ello. 

Amante de la literatura y el teatro, ha escrito dos libros.  Su primera novela en el año 2010 “Una mariposa en la chistera” seguida el pasado año de “Dulce Limón”, una obra que como el mismo autor relata “nace de una imperiosa necesidad de gritarle al mundo con susurros bajitos -pero muy profundos- que cuantas barreras nos ponga por delante las derribaremos con nuestra ilusión, nuestra lucha”. 

Los dibujos que acompañan este compendio de relatos han sido dibujados, pintados, ideados y creados por el amor y el enorme talento de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. Personas de Fundación Juan XXIII Roncalli, lugar donde Miguel Ángel desarrolla su carrera de periodista, con un objetivo muy satisfactorio, mejorar la vida de mucha gente que necesita apoyos. 

Más de 4 años trabajando en el campo social le ha llevado a reflexionar sobra la situación actual de la discapacidad. Miguel Ángel San Juan comenta en Radio Roncalli que en estos últimos 50 años, se ha avanzado mucho en el ámbito de la discapacidad, sin embargo, asegura que “aún queda mucho por recorrer, sobre todo en algunos ámbitos que hay carencias, como por ejemplo la formación, muy necesaria para que las personas con discapacidad intelectual puedan encontrar trabajo, ya que la formación ordinaria no está adaptada a las personas con discapacidad intelectual”. 

Puedes ver toda la entrevista completa aquí, en la Voz de Juan en Cope, ¡no te la pierdas! 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar