Luz Casal: “Me he dedicado en cuerpo y alma a la música”

La artista desde muy joven tenía claro que quería dedicarse al mundo de la música y contó cómo fue de difícil dar ese salto y dejar su tierra

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Luz Casal es una de las cantantes españolas más valoradas de la música popular de nuestro país y de otros países como Francia, sobre todo desde que en los años ochenta cosechará su fama tras incluirse dos de sus temas en la película Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar. Sus 15 álbumes publicados a lo largo de su carrera musical ha conseguido que las ventas de sus discos ascienden a más de 5.000 000 de ejemplares.

Todos sus álbumes tienen una gran importancia para ella, pero si tuviera que elegir alguno siempre elije el último ya que considera que “tiene toda su esencia”, es el caso de su trabajo más reciente llamado  ‘Que corra el aire’.  

Los locutores de Radio Roncalli, tuvieron la ocasión de hablar de sus inicios en la música y de su larga trayectoria. La artista desde muy joven tenía claro que quería dedicarse al mundo de la música y contó cómo fue de difícil dar ese salto y dejar su tierra.  Sin embargo,  todo mereció la pena y sintió una enorme  “satisfacción y alegría” cuando todo el su esfuerzo comenzó a dar sus resultados.

La cantante gallega ha quedado impresionada con la labor que se realiza en las instalaciones de la Fundación, tanto por la cantidad de gente que acoge la Fundación como por la variedad de ocupaciones diferentes. Luz no se marchó sin dar un consejo a todas aquellas personas con discapacidad intelectual que quieren ser cantantes: “Para crecer hay que perseguir la ilusión, pero para ello es necesario el esfuerzo y voluntad”

Escucha la entrevista entera a Luz Casal al completo, aquí, en la Voz de Juan en COPE

Lo más

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar