• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fundación Infantil Ronald MC Donald, un hogar para los más inocentes

La entidas sin ánimo de lucro va a abrir una nueva sala familiar en el Hospital Vall D’Hebron de Barcelona

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2019

El estudio de Radio Roncalli ha abierto sus micros a Rocío Balsón, Directora de Comunicación de  Fundación Infantil Ronald Mc Donald, a Noelia Llorente, Gerente de la Sala Familiar de Madrid, y a Yolanda Patón e Inmaculada Patón, madre y tía de Noa, miembros de una familia que ha pasado por la casa de Ronald de Valencia y la Sala Familiar de Madrid.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 con la misión de acoger, alojar, y cuidar a miles de familias que han sufrido el duro golpe de que, alguno de sus jóvenes familiares, hayan sido diagnosticados con alguna grave enfermedad de difícil tratamiento, y dicho tratamiento se halle fuera de su lugar de residencia.

Rocío afirmó que “gracias a la misión de esta entidad en todo el año atendemos a más de mil familias, a las que les ofrecemos todo tipo de actividades lúdicas”. La directora de comunicación de la fundación nos contó además en primicia que van a inaugurar una nueva sala familiar en el Hospital Vall D’Hebron de Barcelona.

Yolanda e Inmaculada, madre y tía de Noa,  un bebé que nació antes de lo previsto, aseguró que “el hecho de tener un hogar fuera de nuestro hogar fue un desahogo, ya que te puedes centrar 100% en tu hijo”. Ambas contaron su experiencia personal, el gran trato recibido tanto en la casa como en la sala familiar que les ofrecieron. En la actualidad, la mejor manera que tienen de devolver el favor tan grande que les hizo la fundación, es colaborar en la medida de lo posible con ellos siendo voluntarias.

Rocío y Noelia quisieron invitar a todos los oyentes el próximo 22 de noviembre a ir a cualquier McDonalds y comer una hamburguesa Big Mac, ya que porque todo lo que se recaude con esa hamburguesa, irá destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Si quieres saber más acerca de la labor de Fundación Infantil Ronald Mc Donald, escucha la entrevista entera aquí, en La Voz de Juan en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar