• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Daniel Cabrero: “Hay que contar con personas con discapacidad también detrás de las cámaras”

Su experiencia profesional comenzó como ayudante de dirección en series de televisión como 'Los hombres de Paco', 'Mis adorables vecinos' o 'Tirando a dar'

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

Antes de iniciar su carrera cinematográfica estudió periodismo, lo que le proporcionó trabajar a muy temprana edad en medios de comunicación, pero Daniel tenía claro a lo que quería dedicarse por lo que más tarde estudió dirección de cine en el Instituto de Cine de Madrid a parte de guion y montaje. Su primera experiencia profesional empieza como ayudante de dirección en varias series de televisión como “Los hombres de Paco”, “Mis adorables vecinos” o “Tirando a dar”. Su primera gran oportunidad como director es en el film británico “Deranged” dirigido por Neil Jones, en el que es nombrado director de la segunda unidad.

Su primer largometraje “Hasta el fin del día” es seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Su segundo “Autoréplica” protagonizado por Eduardo Santos, Ana Turpin y Daniel Freire también es seleccionado por el mismo festival, además del Iberoamericano de Huelva y el de Islantilla, recibiendo el premio de mejor director y mejor película en el “II Certamen de cine Asturiano”.

Cabrero opina en la Voz de Juan en Cope sobre la discapacidad en el ámbito del cine: “Aunque Campeones ha dado mucha visibilidad al mundo de la discapacidad, aún queda mucho por hacer en este aspecto y hay que contar con más personas con discapacidad tanto delante como detrás de las pantallas. Me encantaría tener a un ayudante de fotografía o producción con discapacidad”.

Además, Cabrero nos da una primicia, próximamente dirigirá el rodaje de un documental sobre Raúl Fernández, deportista español con discapacidad que compitió en yudo adaptado y ganó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 en la categoría de 90 kg. Un proyecto que le ilusiona especialmente por trabajar de la mano de una persona con discapacidad visual.

¡No te pierdas la entrevista al completo, aquí, en La Voz de Juan en Cope!

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2