• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andrés Ajo: “El objetivo del SEPIE es internacionalizar toda la educación y formación"

Andrés conoce de cerca el ámbito de la discapacidad intelectual

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 jul 2019

Andrés Ajo Lázaro, es licenciado en Biología y Director de la Unidad de Educación Escolar y de Educación de Personas Adultos en el SEPIE. Este organismo se encarga de ayudar a modernizar e internacionalizar nuestro sistema educativo, para así conseguir una sociedad más cohesionada e inclusiva que permita a los ciudadanos desarrollar una función activa en la vida democrática y lograr la plenitud de su desarrollo personal.

Una de las funciones que lleva a cabo Andrés en el SEPIE es  fomentar las sinergias entre la educación que se da en España y la que se da en otros países, fomentando las experiencias internacionales y trabajando en proyectos conjuntos. De esta forma, se potencia la eficiencia e innovación de los sistemas de educación y formación y sus políticas, proporcionando a las personas las competencias que exigen el mercado de trabajo y la economía.

Andrés conoce de cerca el ámbito de la discapacidad intelectual, no sólo por las actividades inclusivas que lleva a cabo desde su puesto de trabajo, sino por tener un hermano con discapacidad al cual le une una relación muy especial.  Ajo asegura que “se ha avanzado mucho en los últimos años en temas de discapacidad, pero aún queda por hacer la promoción absoluta de la inclusión. Las personas con discapacidad intelectual tienen muchas competencias válidas para su integración absoluta en lo social y en lo laboral”.

¡No te pierdas la entrevista al completo para saber más sobre Andrés Ajo y las competencias del SEPIE!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar