• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gloria busca convertirse en la mejor emprendedora del mundo en París: "Tengo toda la motivación del mundo"

Entrevistamos a la joven de 24 años que representa este jueves a España "por su clara vocación de impacto social"

Gloria Gubianas, emprendedora del año en España

A sus 24 años, Gloria Gubianas es una referente de la moda sostenible en España.

José Ángel Cuadrado Roca / @cuadrado_roca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

Hace una semanas, redacté un reportaje en esta sección donde hablaba de varias startups españolas que están trabajando con fibras textiles novedosas. Entre esa selección que hice, destaqué la propuesta de Hemper, un proyecto capitaneado por Gloria Gubianas que comercializa mochilas de cáñamo producidas en Nepal. Precisamente, el desarrollo de este proyecto y "su compromiso con el impacto social" le ha valido a Gloria convertirse en la emprendedora del año en nuestro país, gracias al galardón creado por INCO, y luchar este jueves en París por convertirse en la mejor emprendedora del mundo.

Desde la Cadena Cope, he tenido la suerte de charlar con ella, dos días antes de que viaje hacia la capital francesa. Allí le espera un certamen que va a reunir a los gurús del emprendimiento mundial. Para Gloria, acudir al evento "es un regalo ya. Sobre todo, por la oportunidad de conocer a las personas que están tratando de cambiar el mundo con su trabajo. Es lo más gratificante". 

El equipo de Hemper en Nepal

Gloria Gubianas, justo en el centro, junto al resto del equipo de Hemper.

El ayuntamiento de París es el escenario elegido para que este jueves Gloria explique a empresarios, políticos, periodistas y resto de emprendedores la propuesta de valor de su proyecto. Será en un formato habitual para los emprendedores, el pitch, un discurso corto, de varios minutos, en el que Gloria tratará de resumir muy bien el trabajo de su startup. "Tengo toda la motivación del mundo", nos ha destacado Gloria. Os dejo la conversación que mantuve con ella.

Audio

Gloria está acostumbrada a los retos. Mientras cursaba su grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación en TeamLabs, la joven construía la empresa que hoy empodera a varias comunidades de nepalíes en riesgo de exclusión social. Gloria sueña con que "el cáñamo pueda sacar a Nepal de la pobreza en unos años". Una realidad para la que trabaja día a día junto al resto del equipo de Hemper.

Las familias nepalíes a las que empodera Hemper y su equipo

Hemper da trabajo a estas mujeres en Nepal y escolariza a sus hijos.

Este tipo de concursos internacionales ayudan a dar visibilidad a jóvenes como Gloria. En su opinión, "este evento sirve para que la sociedad nos tenga muy en cuenta. Aunque somos jóvenes, nuestro compromiso con hacer las cosas diferentes y ayudar al crecimiento social es absoluto". En tres días sabremos si nuestra emprendedora española se convierte en una de las referentes del emprendimiento mundial. ¡Mucha suerte!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2