• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una perra intenta proteger a sus seis cachorros de una nevada y el final roba el corazón a todos

Snowbelle, una perra callejera, trató de dar cobijo y comida a sus hijos frente a todas las consecuencias durante un duro temporal

Vídeo

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2020

El fin de semana del Presidente este febrero ha sido especialmente duro para el estado de Minnesota y, particularmente, para la perra Snowbelle y para sus seis cachorros, todos ellos animales callejeros que no tenían donde quedarse ni donde cobijarse durante el temporal de nieve. Una tormenta que ha asolado a la región y que, contra todo pronóstico, ha terminado con un final para los animales que ha robado el corazón a todos los que ha alcanzado esta historia en redes sociales.

Carreteras heladas, arcenes llenos de nieve, incluso el campo intransitable, particularmente junto a la zona de la reserva de Red Lake, se trata de una zona de bosque, propensa a cambiar su paisaje con la llegada de los temporales. Una situación especialmente difícil, ya no solo para los animales que suelen transitar la zona, sino para las mascotas abandonadas o que directamente están hechas a vivir en la calle. Aún así, la perrita Snowbelle no pensaba que sacar adelante a sus seis crías sería tan peligroso y tan difícil como el temporal terminó por demostrar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un perro se acerca a un bebé que juega y pasa lo insospechado

UNA PERRA Y SEIS CACHORROS: COBIJO EN CUALQUIER PARTE

Por ello, la perra, ante la falta de techo real, cobertizo, o cualquier edificio que pudiera darles resguardo en una zona particularmente boscosa, el animal intentó hace un hueco en la misma nieve con espacio suficiente para ella y para sus otros seis cachorros. Todos intentaron acurrucarse jutno a sus madre para recibir el poco calor que podía darles ante temperaturas tan extremas.

ctv-8fp-perrit

Sin embargo, el frío no era el principal enemigo de estos siete perros: Snowbelle, al no poder alimentarse debidamente, dejó de producir leche materna para alimentar a sus crías. Una situación que, de continuar en el tiempo, hubiera terminado inevitablemente en la muerte tanto de la madre como de los cachorros.

UN BUEN SAMARITANO ENCUENTRA A LOS PERROS

Unas imágenes que son esclarecedoras y que nos dan una buena perspectiva de lo que sufrieron tanto esta perra como sus seis crías junto al frío. Pero una fotografía que no tendríamos si una familia no los hubiera encontrado al borde de la muerte, ya sea por frío o por inanición. Unos buenos samaritanos que decidieron llevarlo hasta el refugio Red Lake, donde los acogieron y los encargados de contar la historia.



Después de varios días, el centro de rescate de animales cuidó y alimentó a los animales hasta que se encontraron en buen estado: “Después de unos pocos días de calor, cobijo y buena comida, Snowbell comenzó a producir leche para sus bebés”, aseguraba el propio centro en redes sociales.

UN FINAL INCREÍBLE PARA LOS PERRITOS



Han pasado las semanas desde que rescataron a Snowbelle, que ahora ha pasado ha llamarse Asha, un nombre que en indio significa “esperanza” y en suajili se traduce como “vida”. Tan solo la madre y dos de los cachorros no han encontrado hogar en estos momentos, pero el resto de hijos de Asha ya han encontrado una casa con una familia adoptiva, como comunica el centro de acogida desde su cuenta oficial de Facebook.

ctv-dk2-dog-gives-birth-in-the-snow-and-has-not-abandoned-her-puppies-until-help-comes-5e4dbc8648296 700

Una historia que demuestra la resistencia y fuerza de una madre, ya sea de humanos, perros o cualquier otro animal por sacar adelante a sus crías ante adversidades tan grandes como un mal temporal de nieve, la falta de hogar o de, si quiera, de dar alimentos a las personas de las que una madre perro se encuentra a cargo. Una historia que es pura naturaleza.

ctv-ezn-dog-gives-birth-in-the-snow-and-has-not-abandoned-her-puppies-until-help-comes-5e4dbdd610c68 700

Uno de los cachorros de Snowball ya tiene una nueva familia después de que su madre le salvara la vida

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo