El infalible truco para limpiar los pelos de tu gato utilizando el tapón del ketchup

La muda del pelaje es necesaria para que el manto de los felinos se conserve sano y brillante

ctv-7qv-trucos para evitar que mi gato suelte mucho pelo 21859 600 square

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:58

Los vemos volando, en el sofá, por encima de los muebles, pegados a la ropa, debajo de las puertas, en las patas de las sillas, entre las sábanas…. Las personas que conviven con felinos se enfrentan día a día a la muda de su pelaje, que hace que los pelos muertos se acumulen por todos los rincones de la casa.

En general, la causa más común por la que los gatos sueltan pelo se debe al proceso natural de la muda. Por tanto, esas hebras que ves por todos sitios son pelo muerto que se les ha ido desprendiendo. La muda es necesaria para que el manto de tu felino se conserve sano y brillante.

No obstante, si tu gato suelta mucho pelo, ello puede deberse a la irrupción de cuerpos extraños como parásitos, a una alimentación inadecuada, a enfermedades cutáneas o al estrés. Si la pérdida de pelo en masa no forma parte de su naturaleza, es preciso acudir de inmediato a un veterinario.

Para que los pelos no se acumulen en tu hogar, existen diferentes trucos de limpieza. Un aliado son los guantes de goma o de plástico con los que se puede sacar todo el pelo fácilmente acumulándolo hasta hacer una bola, lo que resulta ideal en el caso del sofá. También se puede usar el aspirador con el cabezal de cepillo para quitarlos de las superficies más difíciles.

Pero si el cabezal de cepillo no es suficientemente eficaz, un truco infalible es darle un doble uso al tapón de un bote de ketchup. Poniéndolo en la boca de tu aspiradora podrás limpiar, por ejemplo, el teclado del ordenador y eliminar los pelos de los rincones más remotos de la casa, en los que es muy difícil penetrar.

ctv-q9i-captura

No puedes olvidar que cepillar bien el pelo de tu gato es fundamental. Aunque al principio tal vez no le guste, acabará por encantarle, pues un buen cepillado constituye un excelente masaje. Se recomienda hacerlo una vez a la semana para gatos de pelo corto y de dos a tres veces para pelo largo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar