La primera saeta de Semana Santa en lenguaje de signos

Interpretada por el cantaor granadino Iván Centenillo y traducida simultáneamente al lenguaje de signos por Esther Ramallo bajo el paso del Cristo del Trabajo de Granada. Además, Ramallo ha contado en 'La Noche' de COPE, con Adolfo Arjona, esta bonita experiencia

Tiempo de lectura: 2’

Lo ocurrido este #LunesSanto en Granada será recordado por quienes no cesan en su lucha en conseguir un mundo accesible a todos. El trabajo que realiza ‘La ciudad accesible’ con Antonio Tejada a la cabeza ha dado sus frutos consiguiendo, hasta el momento, un hecho insólito en el mundo.

En la Semana Santa granadina Durante la estación de penitencia de la Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz, a su paso por la carrera oficial situada en la calle Ganivet, tuvo lugar la interpretación de la primera ‘saeta por seguiriyas’ en lenguaje de signos, bajo el paso del Santísimo Cristo del Trabajo, por el cantaor Iván Centenillo y Esther Ramallo del ‘Servicio de Intérprete en lenguaje de Signos’. Precisamente, Esther ha pasado por 'La Noche' de COPE, con Adolfo Arjona, y ha contado esta bonita experiencia.

audio

Escucha la entrevista a los protagonistas de la saeta inclusiva en La Noche de COPE, con Adolfo Arjona

Redacción COPE

Para este acontecimiento se contó con la presencia en tribuna de personas con discapacidad auditiva quienes agradecieron este gesto.

Fragmento de la primera ‘saeta inclusiva’ de Iván Centenillo:

“Ese reflejo en esta mirada,

De la pasión que a ti te escucha

De la fragancia de mi granada

En el paladeo de tus abrazo

Siento la fuerza de la mañana”

Una idea que se gestó la pasada Semana Santa en el programa ‘Cruz de Guía’ de COPE Granada que dirige nuestro compañero Jorge de la Chica. Un día en el que se lanzó el ‘reto’ a Iván Centenilla y Antonio Tejada, y que empezaron a trabajar para que este año se hiciera realidad.

Desde entonces, Centenillo ha trabajado en la composición de la esta particular saeta y ‘La ciudad accesible’ posibilitando todos los medios para que se pudiera llevar a cabo.

Iván Centenillo, siempre concienciado con las causas sociales, comenta que “desde el primer momento me pareció una idea apasionante porque es una oportunidad única de incluir a todos los colectivos para que disfruten de este palo flamenco tan característico de nuestra Semana Santa”.

Religión