• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO OTOÑO

La Xunta recomienda suspender las actividades deportivas en el exterior

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta ha recomendado la suspensión de las actividades deportivas en el exterior a partir del mediodía y hasta la medianoche por causa del temporal de viento y lluvia que azota Galicia, en donde está activada la alerta naranja en zonas de Pontevedra, A Coruña y Lugo. ,La recomendación de suspensión de actividades deportivas se suma a la suspensión de actividades en el exterior en los centros educativos decretada ayer p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta ha recomendado la suspensión de las actividades deportivas en el exterior a partir del mediodía y hasta la medianoche por causa del temporal de viento y lluvia que azota Galicia, en donde está activada la alerta naranja en zonas de Pontevedra, A Coruña y Lugo.

La recomendación de suspensión de actividades deportivas se suma a la suspensión de actividades en el exterior en los centros educativos decretada ayer por el Gobierno gallego.

En cualquier caso, las clases y el transporte escolar se mantendrán, si bien los directores de cada centro podrán tomar la decisión que consideren oportuna si la situación meteorológica supusiera "un riesgo mayor al declarado", indica la Xunta.

También la Secretaría Xeral para o Deporte indica que las federaciones deportivas en las zonas afectadas deberán estar atentas para adoptar otro tipo de decisiones si la situación empeorase.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde esta medianoche el litoral oeste y noroeste de A Coruña está afectado por olas que pueden superar los 6 metros y viento en el mar de fuerza 7-8.

Además, desde las 9 de esta mañana está activa la alerta naranja por lluvia en el oeste y suroeste de A Coruña y en el interior de Pontevedra y las Rías Baixas.

Estas lluvias irán acompañadas de fuertes vientos y, a partir de las 12 horas, podrá haber ráfagas de más de 100 km/h en el noroeste de A Coruña y en A Mariña de Lugo.

La Xunta recomienda, además, la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en las zonas más peligrosas. También se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, revisar los cabos y amarres de las embarcaciones y especial atención a los puertos y a los espacios situados en el borde litoral. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar