• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TARÁNTULAS

Xilxes abrirá un expediente sancionador al dueño del criadero de tarántulas

El Ayuntamiento de Xilxes (Castellón) abrirá un expediente sancionador al hombre que tenía un criadero con más de 400 tarántulas de 49 especies diferentes que fueron descubiertas por agentes del Seprona de la Guardia Civil en su domicilio.,Según han informado fuentes municipales, el hombre carecía de la correspondiente licencia para tener ese criadero, y en este sentido el jefe de la Policía Local, Herminio Martí, ha indicado que es "incompatible" tener "un criadero de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

El Ayuntamiento de Xilxes (Castellón) abrirá un expediente sancionador al hombre que tenía un criadero con más de 400 tarántulas de 49 especies diferentes que fueron descubiertas por agentes del Seprona de la Guardia Civil en su domicilio.

Según han informado fuentes municipales, el hombre carecía de la correspondiente licencia para tener ese criadero, y en este sentido el jefe de la Policía Local, Herminio Martí, ha indicado que es "incompatible" tener "un criadero de tarántulas en el tipo de inmueble en el que se encontraban".

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que "tal como ha informado el Seprona se trata de tarántulas que no ponen en peligro la vida de las personas", aunque sí son venenosas, según explicaron fuentes de la Guardia Civil.

No obstante, ha agregado Martínez, "vamos a actuar con la máxima celeridad para preservar la seguridad y vamos a abrir un expediente sancionador para que sean retiradas de la vivienda tal como marca la ley".

Según la Guardia Civil, la tenencia de estas arañas incumplía diversas irregularidades, según el Decreto 145/2000, de 26 de septiembre, del Gobierno valenciano.

En virtud de este decreto, el hombre carecía de la licencia municipal, de memoria descriptiva de la actividad y del seguro obligatorio para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, por lo que se incoaron diversos expedientes que se remitieron al Ayuntamiento de Xilxes y a los Servicios Territoriales de la Consellería de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2