• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Paris-Bercy

Wawrinka, Bautista y Ferrer pasan a tercera ronda

El suizo se deshizo del austríaco Thiem, 6-4 y 7-6, y se medirá al sudafricano Kevin Anderson. Roberto Bautista se impuso a Gasquet por 6-4 y 6-2. Ferrer derrotó a Goffin por 6-3, 5-7, 7-6.

Wawrinka rompió ante Thiem una racha de cuatro derrotas consecutivas. Reuters.

Wawrinka rompió ante Thiem una racha de cuatro derrotas consecutivas. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El suizo Stan Wawrinka, número cuatro del mundo, logró este miércoles la clasificación para tercera ronda del torneo de Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 7-6(6). El cabeza de serie número 3, rompió así una racha de cuatro derrotas consecutivas en una mala segunda parte de la temporada, que le llevó a caer en primera ronda de los torneos de Tokio, Shangai y Basilea. Su única victoria después de ser derrotado en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos fue la que logró en semifinales de la Copa Davis contra el italiano Fabio Fognini. Precisamente, Wawrinka será uno de los puntales del equipo helvético para la final que disputarán contra Francia entre el 21 y el 23 de noviembre en Lille. Por el momento, el suizo, ganador a principios de temporada del Abierto de Australia, y también de los torneos de Chennai y de Montecarlo, deberá jugar en la siguiente fase de Bercy contra el sudafricano Kevin Anderson, cabeza de serie número 14. Roberto Bautista acalló el apoyo del público francés a Richard Gasquet, a quien infringió una derrota ante su grada por 6-4, 6-2 en algo menos de hora y cuarto de juego. David Ferrer tuvo más problemas de los previsibles para avanzar a la tercera ronda donde se juega sus opciones de acudir a la Copa de Maestros de Londres. El levantino perdió una manga contra el belga David Goffin, reciente finalista de Basilea, que acabó cediendo en la tercera por 6-3, 2-6, 6-3 en casi dos horas de partido. Pese a las dudas, Ferrer dio un paso para acercarse a Londres, al igual que su principal rival, el canadiense Milos Raonic, que también ganó en tres sets, al estadounidense Jack Sock, por 6-3, 5-7, 7-6(4). El español tiene ahora por delante un duelo contra su compatriota Fernando Verdasco, que logró el martes la clasificación para la tercera ronda.El británico Andy Murray logró la clasificación para la tercera ronda por lo que se acercó un poco más a la clasificación para la Copa de Maestros de Londres. El octavo favorito, que tiene asegurada su participación entre los ocho mejores de final de temporada si alcanza los cuartos de final en París, se deshizo sin problemas del francés Julien Benneteau, por 6-3, 6-4 en poco más de una hora de partido. Feliciano López logró este miércoles la clasificación para los octavos de final del Másters 1.000 de Bercy, el último del año, tras derrotar al estadounidense Sam Querry, procedente de la fase previa, por un doble 6-4. El español se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych. El suizo Roger Federer sufrió para deshacerse del francés Jéremy Chardy en la segunda ronda de Bercy y mantener sus opciones de ganar el torneo y acabar el año como número uno del mundo. El helvético, que actualmente está a menos de 500 puntos del serbio Novak Djokovic, ganó el partido por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-4.

Marcel Granollers y Marc López lograron la clasificación para la Copa de Maestros de Londres, que reúne a las ocho mejores parejas del año, tras ganar su partido en el Másters 1.000 de Bercy, el último del año.

Granollers y López, que ya se impusieron en el torneo londinense en 2012, necesitaban un triunfo en la pista cubierta de París, donde son los quintos favoritos, para garantizarse el billete a la capital británica. Y lo consiguieron en segunda ronda contra los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-3 y 7-6(4).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar