• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

28 provincias en alerta

Vuelven la nieve, el viento y el frío

Dos coches en la carretera CA-183 a la altura de la localidad cántabra de La Lomba, en cuya comunidad se encuentranactivadas alertas por nevadas y fenómenos costeros adversos. EFE/Pedro Puente Hoyos

Dos coches en la carretera CA-183 a la altura de la localidad cántabra de La Lomba, en cuya comunidad se encuentranactivadas alertas por nevadas y fenómenos costeros adversos. EFE/Pedro Puente Hoyos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La lluvia causa más de un centenar de incidentes en A Coruña

Localizan el cadáver del menor arrastrado por el río Sil en Ponferrada (León)

El temporal en imágenes

La nieve, el viento y el oleaje mantienen este jueves en alerta amarilla o naranja a 28 provincias de 13 comunidades con especial incidencia en el norte peninsular donde se esperan intensas nevadas de hasta 25 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en la zona de Liébana y en Cantabria del Ebro, que dejarán 25/20 centímetros de espesor en una cota cercana a los 1.000 metros bajando hasta unos 700-800 metros. Por su parte, en Galicia continúan con las graves inunciaciones que han causado en A Coruña más de un centenar de incidentes.

Castilla y León mantiene la alerta naranja por nevadas de 20 centímetros de espesor en las provincias de Burgos, León y Palencia y alerta amarilla también por nieve en Ávila, Segovia y Soria; Palencia, León y Ávila están con aviso amarillo por rachas máximas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

La Aemet advierte de que en Burgos, León y Palencia la cota de nieve irá bajando hasta los 700 metros y se pueden esperar acumulaciones muy locales principalmente en zonas altas cercanas a las montañas.

Asturias tiene aviso naranja por nieve en la cordillera y en los Picos de Europa con una acumulación de 25 centímetros en una cota cercana a los 600/700 metros, y alerta amarilla por lluvias en la zona central , valles mineros, cordillera y Picos de Europa que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 112 horas.

En la Comunidad Valenciana continúa la alerta naranja en la provincia de Castellón por viento que alcanzará los 100 kilómetros por hora y alerta amarilla en Alicante y Valencia por rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

Cataluña sigue con alerta naranja en Girona y en Tarragona por fenómenos costeros adversos del noroeste y fuerza 8 y por rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en el litoral; en Lleida hay alerta amarilla por nieve en el valle de Arán y por rachas de 80 kilómetros por hora en el Pirineo.

Madrid tiene activada la alerta amarilla por nevadas que dejarán 5 centímetros de espesor en la sierra en una cota que oscilará entre los 900/1.000 metros, y alerta amarilla por rachas máximas de viento de 80 km/h en cumbres y en zonas propicias al noroeste.

Las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja tienen alerta amarilla por nieve, costeros o rachas de viento.

Las provincias de Almería y Granada y las Islas Canarias tienen activada la alerta amarilla por viento del oeste y suroeste de fuerza 7 con olas de 3/5 metros; en la isla de Menorca hay alerta amarilla por rissagas con una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

 
Los vecinos de Sada (A Coruña) relatan cómo están viviendo las inundaciones:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo