COPE

Vox reunirá este fin de semana a más de 15.000 personas para lanzar su alternativa a la Agenda 2030

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Celebra un macro-acto lúdico y político en Ifema con sanfermines, fallas y un multitudinario mitin de Abascal

Vox celebra este fin de semana un gran cónclave en Madrid en el que prevé reunir a más de 15.000 personas para mostrar fuerza y presentar su alternativa a la denominada Agenda 2030: patria, soberanía, igualdad, reindustrialización, defensa de la España rural, protección de las fronteras y barrios seguros.

En un mes de octubre plagado de congresos de los partidos --el fin de semana pasado fue el del PP y el próximo el del PSOE--, Vox quiere demostrar su fuerza como tercer grupo del Congreso y marcar las líneas que protagonizarán su agenda política para los próximos meses.

La 'fiesta de Vox' se celebrará en Ifema y comenzará este sábado con un marcado carácter lúdico. En una suerte de feria regional, los simpatizantes del partido podrán recorrer casetas de cada una de las provincias españolas para "disfrutar de la belleza y de la riqueza cultural de todas las provincias de España".

"Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España", reivindica el partido de Santiago Abascal.

Además, reproducirá diversos eventos culturales y festivos de todos los puntos del territorio español, como un simulado 'San Fermín' para los niños, sevillanas, jotas aragonesas e incluso un concierto de rock a cargo de Sherpa, rap con G Babe y una sesión de DJ.

Sin embargo, la sorpresa llegará de la mano de una Falla que se quemará como "cierre colosal" a la jornada. Su contenido no ha sido revelado pero fuentes del partido apuntan que será una representación de los planteamientos políticos de Vox.

'AGENDA ESPAÑA'

El domingo llegará el acto político con un multitudinario mitin protagonizado por Santiago Abascal, que estará arropado por su secretario general, Javier Ortega Smith, el diputado José Antonio Ortega Lara o los políticos internacionales Giorgia Melloni (líder de Fratelli D'Italia) o André Ventura (líder del partido Chega de Portugal).

En él, Abascal dará a conocer la 'Agenda España', respuesta de Vox a la Agenda 2030. "Debemos elegir qué futuro queremos para España. Si una España dividida y derrotada o una España en pie, unida y próspera, con su agenda propia", emplaza el partido.

Esta guía política marcará el programa de Vox para este ciclo y es una renovación de las 100 medidas que presentó en Vistalegre en 2018 en el acto que supuso su gran salto a la política nacional, consiguiendo reunir a más de 9.000 personas.

Según avanza, la Agenda España defenderá, entre otras cosas, la igualdad entre españoles, la unidad de España, la creación de empleos y salarios dignos para los trabajadores y su protección social, la reindustrialización y la soberanía energética, la España rural y su medioambiente, y las fronteras y los barrios seguros. También la libertad de expresión y la proyección de España en la Iberosfera y en el resto del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar