• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Cámara en La Mañana de COPE

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Lo sabe muy bien Juan Carrión pionero en enseñar este idioma a través de la BBC y de las letras de las canciones de los Beatles.  Javier Cámara protagoniza su historia.

Javier Cámara y María de Meer en los estudios centrales de COPE

Javier Cámara y María de Meer en los estudios centrales de COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Juan Carrión tiene 89 años y vive en Cartagena donde sigue dando clases de inglés "a los nietos de sus alumnos". Pero pocos saben que fue un pionero en enseñar este idioma a través de la BBC y de las letras de las canciones de los Beatles.  A sus espaldas una historia que encandilará a los fans del grupo británico y que protagoniza Javier Cámara.

La pasada edición del Festival de San Sebastián aplaudió por unanimidad esta comedia aunque Javi Nieves confiesa "que lloró con ella". La historia se resume en una frase: profesor de inglés que en septiembre de 1966 se va a Almería a conocer a John Lennon al que reprocha que escriba "letras complicadas". Y es que Lennon estaba en Almería para rodar a las órdenes de Richard Lester la película 'Como gané la guerra". Durante su estancia en la ciudad aprovechó además para comenzar a escribir la canción "Strawberry Fields Forever". El músico hizo caso a una sugerencia de Carrión: empezó a introducir en los discos la transcripción de las letras de las canciones, práctica que luego se generalizó en todo el mundo.

Y a partir de ahí solo queda ya ver la película de la que Javier Cámara destaca el trabajo de su director, David Trueba. "Hay películas en las que te puedes agarrar pero las luminosas, con pequeños conflictos, se te pueden escapar de las manos si no tienes temple para dirigir o interpretar. Las comedias son muy fáciles de ver pero muy difíciles de hacer".

Escucha la entrevista completa a Javier Cámara en La Mañana de COPE.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar