COPE

CABALGATA REYES

Vigo establece un sistema de cita previa para ver a los Reyes Magos

Para evitar aglomeraciones en la cabalgata del próximo 5 de enero y garantizar la total seguridad de los ciudadanos frente a la pandemia, el Ayuntamiento de Vigo ha anunciado este martes la puesta en marcha de un sistema de cita previa para ver a los Reyes Magos.,Se tratará de una cabalgata estática, como ya anunció hace meses el alcalde de esta ciudad pontevedresa, Abel Caballero, y lo que se pretende es que los niños y sus familiares pasen ordenadamente por delante de las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Para evitar aglomeraciones en la cabalgata del próximo 5 de enero y garantizar la total seguridad de los ciudadanos frente a la pandemia, el Ayuntamiento de Vigo ha anunciado este martes la puesta en marcha de un sistema de cita previa para ver a los Reyes Magos.

Se tratará de una cabalgata estática, como ya anunció hace meses el alcalde de esta ciudad pontevedresa, Abel Caballero, y lo que se pretende es que los niños y sus familiares pasen ordenadamente por delante de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Para ello, grupos de no más de seis personas pueden reservar a partir de este martes en la web del Ayuntamiento una franja horaria de un cuarto de hora, entre las 12:00 y las 20:00 horas, de la tarde del 5 de enero para ver a los Reyes, de modo que bastará con que lleguen a la hora que han reservado para acceder a la zona en la que les estarán esperando.

Para hacerlo deberán mostrar un código QR que les llegará al teléfono móvil y al correo electrónico una vez reserven su turno.

En todo caso, ha explicado el alcalde, la reserva no es obligatoria, aunque quienes acudan sin haber concertado su cita previa tendrán que utilizar otro acceso a la zona en la que estarán instaladas las carrozas, en la avenida de Castelao, y en la que tal vez se formen colas.

En esas colas, así como en toda la zona acotada, se exigirá distancia de dos metros entre todos los grupos familiares.

El alcalde ha desvelado también que habrá ocho carrozas, cinco del ayuntamiento y tres institucionales, además de dos autobuses, y que entre ellas habrá atracciones, por lo que la cabalgata estática será significativamente larga.

También ha anunciado Caballero que aunque los Reyes Magos no lanzarán caramelos como en años anteriores, los niños sí recibirán su ración de dulces, aunque todos dentro de una bolsa de plástico.

Lo que no habrá este año de la pandemia de coronavirus son pajes pero, según el alcalde, la cabalgata será tan luminosa y atractiva como las de años anteriores. EFE

1011804

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar