• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 9 de octubre de 2020 (22.00 horas)

El Gobierno ha decretado este viernes el estado de alarma en Madrid para poder mantener el confinamiento perimetral, al negarse la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a pactar una fórmula legal que preservara el cierre ordenado por el Ministerio de Sanidad y anulado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.,CORONAVIRUS MADRID ,Moncloa-Sol: de la "cooperación" al es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10 oct 2020

CORONAVIRUS MADRID

Sánchez declara el estado de alarma en Madrid tras negarse Ayuso a su cierre

El Gobierno ha decretado este viernes el estado de alarma en Madrid para poder mantener el confinamiento perimetral, al negarse la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a pactar una fórmula legal que preservara el cierre ordenado por el Ministerio de Sanidad y anulado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.

CORONAVIRUS MADRID

Moncloa-Sol: de la "cooperación" al estado de alarma en menos de tres semanas

Diecinueve días. Ni tres semanas han tardado Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en transitar el camino desde la cooperación al estado de alarma, días de críticas y desencuentros cada vez menos disimulados y a mayor volumen, hasta los sonoros 'chantaje' o 'la paciencia tiene un límite' intercambiados hoy.

CORONAVIRUS MADRID

Illa, sobre la falta de acuerdo con Ayuso: "La paciencia tiene un límite"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acusado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "no hacer nada" para contener y revertir la transmisión comunitaria de coronavirus que hay en Madrid, y ha dicho que "la paciencia tiene un límite".

CORONAVIRUS MADRID

Casado acusa a Sánchez de intervenir por partidismo y respalda a Ayuso

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intervenir Madrid con "fines partidistas", anteponiendo la "soberbia" al diálogo al decretar el estado de alarma que, en su opinión, "demoniza" a los madrileños.

- Almeida: Ha triunfado la imposición, el estado de alarma es un 155 sanitario

CORONAVIRUS MADRID

Madrid: Cada día que pase pediremos, con datos, levantar el estado de alarma

La Comunidad de Madrid cree que es "difícil de entender" que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido decretar el estado de alarma cuando los datos "avalan" las medidas del Ejecutivo regional. "No estamos estables, estamos descendiendo en contagios, en camas de hospitalización y en camas UCI".

CORONAVIRUS PANDEMIA

España, pendiente de Madrid, suma otros 341 muertos por la covid

Todas las regiones han estado pendientes este viernes de la declaración del estado de alarma en Madrid, especialmente por el temor a los desplazamientos a sus territorios en el puente festivo que comienza este viernes, cuando se suman otras 241 víctimas a la cifra de fallecidos por la covid en España.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Expertos sanitarios valoran positivamente el estado de alarma para Madrid

Expertos sanitarios valoran positivamente el estado de alarma para Madrid porque "más vale tarde que nunca", pero piden que las medidas se mantengan "hasta alcanzar un descenso consolidado" de los casos, y advierten que la ralentización podría deberse a que Madrid "hace menos PCR desde que cambió sus protocolos el 28 de septiembre".

INMIGRACIÓN CANARIAS

Más de 700 inmigrantes han llegado este viernes a Canarias en 22 pateras

Más de 700 inmigrantes han llegado este viernes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a bordo de 22 pateras, una cifra sin precedentes para un solo día desde la crisis de los cayucos de 2006, según datos proporcionados a Efe por el 112 de Canarias.

CORONAVIRUS MADRID

Salidas de Madrid bajan un 43 % con respecto al mismo viernes de 2015

El tráfico en las carreteras de salida de Madrid se ha reducido esta tarde un 43 % respecto al mismo día de 2015, año en el que el puente del Pilar coincidió en los mismos días de la semana que en este ejercicio, como han asegurado a Efe este viernes fuentes de las Dirección General de Tráfico.

CORONAVIRUS JUSTICIA

Por qué un tribunal tumbó las restricciones en Madrid y otros las aceptaron

Tres tribunales superiores de justicia han evaluado en los últimos días el confinamiento perimetral de varias ciudades del país para luchar contra la COVID-19 y solo el de Madrid ha tumbado las restricciones. ¿Qué diferencia hay entre las medidas aprobadas para la capital y las acordadas en Castilla y León o Andalucía? El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso publicó una resolución en la que se limitaba a señalar que ejecutaba las restricciones estipuladas en la orden comunicada del Ministerio de Sanidad. Otras comunidades, sin embargo, especificaron en sus boletines el catálogo normativo que les habilitaba para adoptar medidas excepcionales para proteger la salud pública.

CORONAVIRUS PILAR'2020

Zaragoza asume resignada que mañana no comenzarán las fiestas del Pilar

En un año "normal", por estas fechas Zaragoza estaría llena de flores, de fuegos artificiales, de música y de gente en las calles y los bares, pero el coronavirus se ha llevado por delante, como tantas otras cosas, la celebración de sus fiestas patronales, las dedicadas a la Virgen del Pilar, y también el buen ánimo de muchos de sus habitantes, tristes pero resignados.

REY CATALUÑA

El rey pide transmitir "imagen de unidad" y actuar "juntos" ante la crisis

Felipe VI ha animado este viernes a afrontar "juntos" la recuperación económica para propiciar "un entorno estable y beneficioso" para las empresas y trasladar "una imagen de unidad" en el plano internacional acorde a la reputación que tiene España. Unas 800 personas han protagonizado una protesta en Barcelona en contra de la presencia del rey.

PLAN RECUPERACIÓN

Asuntos Económicos prevé que el fondo europeo cree 200.000 empleos en 2021

El Ministerio de Asuntos Económicos calcula que el Plan de Recuperación, con el que se articularán las inversiones asociadas a los fondos europeos, permitirá crear unos 200.000 puestos de trabajo en 2021.

EMPRESAS ALUMINIO

Alcoa plantea un ERE para 524 empleados y parada de instalaciones en Lugo

Alcoa aplicará un despido colectivo que afectará a 524 empleados y la hibernación ordenada de las cubas de electrolisis de la planta de aluminio de San Ciprián (Lugo), según ha informado la empresa.

OBESIDAD INFANTIL

Consumo prohibirá anuncios de alimentos no saludables para menores de 15 años

El Ministerio de Consumo prohibirá los anuncios de alimentos no saludables dirigidos a menores de 15 años, con lo que elevará esta prohibición en tres años, para así disminuir la prevalencia de la obesidad y sobrepeso y sus consecuencias, tanto en el ámbito de la salud pública como en sus repercusiones sociales.

CASO DINA

El juez del caso Dina denuncia en el CGPJ campaña de desprestigio e intimidación

El juez instructor del caso Dina, Manuel García Castellón, ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una campaña de desprestigio personal y profesional e intimidación contra él en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

NMIGRACION CANARIAS (Crónica)

Un ministro a pie de Salvamar: "Aquí uno se da cuenta de la realidad"

Cuando el ministro José Luis Escrivá intentó sacudirse la polémica que generó en septiembre la cancelación de su visita a Canarias en pleno repunte de la llegada de pateras diciendo que quería desplazarse con tiempo para conocer la realidad, no para hacerse una foto, ni se imaginaba lo que le esperaba el día que pisase el puerto de Arguineguín. Un total de 401 inmigrantes han llegado a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote en las últimas horas.

CONGRESO GASTRONOMÍA

Adrià cierra Gastronomika con una llamada al sector para que "se queje más"

Ferrán Adrià dice que se queja pocas veces, pero hoy lo ha hecho y mucho como parte un sector al que ahora pertenece tangencialmente y al que cree que las administraciones están tratando como si fuera de "cuarta división" desde que comenzó la crisis sanitaria.

TIEMPO PUENTE

El puente del Pilar trae un ambiente más otoñal y frío, hasta 10 grados menos

El buen tiempo de los últimos días desaparecerá a lo largo del puente del Pilar por la llegada a la península de viento frío del norte, que favorecerá un descenso acusado y generalizado de las temperaturas, hasta 10 grados menos, dejando valores más propios de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar