• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 12 de marzo de 2021 (23.00 horas)

El PP ha logrado frustrar por el momento la moción de censura en Murcia gracias a que tres diputados de Cs se han desmarcado y se incorporan al gobierno de Fernando López Miras, una maniobra que ha recibido duras acusaciones del PSOE y del partido naranja. ,GOBIERNO MADRID,La Justicia resolverá este fin de semana si hay adelanto electoral en Madrid ,Madrid (EFE).- El Tribunal Supe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 mar 2021

GOBIERNO MURCIA

PP frustra moción de censura en Murcia entre acusaciones de compra de votos

El PP ha logrado frustrar por el momento la moción de censura en Murcia gracias a que tres diputados de Cs se han desmarcado y se incorporan al gobierno de Fernando López Miras, una maniobra que ha recibido duras acusaciones del PSOE y del partido naranja.

GOBIERNO MADRID

La Justicia resolverá este fin de semana si hay adelanto electoral en Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidirá este fin de semana si hay adelanto electoral en la región el 4 de mayo, tras haber habilitado el sábado y el domingo para la tramitación y resolución del recurso interpuesto por letrados de la Asamblea de Madrid contra el decreto de Isabel Díaz Ayuso.

GOBIERNO MADRID

Aguado compara la "traición" de Ayuso con "encontrar a tu pareja con otro"

El exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado (Cs) ha acusado este viernes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), de "traicionar" el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos: "Es como si llegas a tu casa y ves a tu pareja en la cama con otra persona y, cuando le pides explicaciones, te dice que lo ha hecho por si acaso tú estabas en la oficina con otra persona".

Aguado ha asegurado este viernes en una entrevista con EFE que "siempre" ha recibido el apoyo de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y ha avanzado que se presentará a las primarias de su partido para ser el candidato a la Presidencia de la comunidad.

- Gabilondo volverá a ser el candidato del PSOE en Madrid si hay elecciones

CORONAVIRUS PANDEMIA

España sigue adelante con AstraZeneca

España sigue adelante con la vacuna de AstraZeneca que considera segura y de la se han administrado en las últimas 24 horas 44.863 dosis, después de que cinco comunidades hayan retenido los sueros que les quedaban de un lote de esta farmacéutica mientras se estudian una treintena de casos de trombos en varios países de Europa.

- Baleares se suma a Extremadura en riesgo bajo de transmisión del coronavirus

CORONAVIRUS PANDEMIA

Madrid acata el cierre perimetral pero lo recurrirá ante la Justicia

La Comunidad de Madrid aplicará el cierre perimetral de la región en el puente de San José y Semana Santa, pero presentará un recurso ante la Justicia al entender que "jurídicamente" el Ministerio de Sanidad no puede "imponer" el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

CORONAVIRUS ECONOMÍA

Las empresas podrán optar a ayudas de hasta 200.000 euros para pagar deudas

Las empresas y autónomos de sectores especialmente afectados por la pandemia y que sufrieran en 2020 una pérdida de ingresos de al menos el 30 % podrán optar a ayudas directas de hasta 200.000 euros para pagar deudas con proveedores, empleados o arrendadores.

PARLAMENTO CATALUÑA

Borràs toma el mando del Parlament para blindarlo de "injerencias" del Estado

Laura Borràs, que se presentó a las elecciones del 14F como candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, ha sido elegida este viernes presidenta del Parlament, con 64 votos a favor, y se ha comprometido a proteger la cámara catalana frente a posibles "injerencias" del Estado.

CASO BÁRCENAS

Rajoy y Aznar declararán el 24 de marzo en el juicio a Bárcenas como testigos

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy ha sido citados el 24 de marzo para declarar como testigos en el juicio al extesorero del PP Luis Bárcenas en relación con la caja b del partido, que está celebrando la Audiencia Nacional desde el pasado 8 de febrero.

MIGUEL DELIBES

Los Delibes saldan su "deuda" con la Caja de las Letras del Cervantes

La familia de Miguel Delibes ha saldado este viernes su "deuda" con el Instituto Cervantes al depositar un manuscrito del autor vallisoletano en la Caja de las Letras, una antigua cámara acorazada que atesora legados de los premios Cervantes y otros representantes de la cultura.

HOMBRE LOIZU

El hombre de Loizu, un "hallazgo excepcional" de 11.700 años

Tiene más de 11.700 años y es uno de los esqueletos mejor conservados de prehistoria. Bautizado como 'el hombre de Loizu', sus restos han estado durante casi doce milenios resguardados en una cueva cerca de la localidad navarra de Erro, donde este viernes ha sido presentado como "un hallazgo excepcional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE