• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 30 de abril de 2021 (22.00 horas)

Los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca tendrán que esperar al menos otras cuatro semanas más para saber cómo y cuándo completarán su inmunización, mientras se reúnen más datos sobre la seguridad de que reciban la segunda dosis de esta marca o la eficacia de combinarla con otras. ,CORONAVIRUS VACUNAS,Segundo día consecutivo con récord de vacunaciones: más de 500.000 dosis ,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 may 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

Vacunados con AstraZeneca deberán esperar otras 4 semanas a su segunda dosis

Los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca tendrán que esperar al menos otras cuatro semanas más para saber cómo y cuándo completarán su inmunización, mientras se reúnen más datos sobre la seguridad de que reciban la segunda dosis de esta marca o la eficacia de combinarla con otras.

CORONAVIRUS VACUNAS

Segundo día consecutivo con récord de vacunaciones: más de 500.000 dosis

España ha superado el medio millón de dosis de las vacunas contra la covid-19 inoculadas en un día, la cifra más alta desde el inicio de la campaña por segundo día consecutivo tras los más de 480.000 pinchazos de ayer, de forma que sube a 11.763.360 el número de personas a las que se les ha administrado algún suero, el 24,8 % de la población.

- La incidencia acumulada baja 5 puntos en una semana hasta los 229 casos

SUCESOS DESAPARICIÓN

Búsqueda contra reloj del padre y sus dos hijas desaparecidos en Tenerife

La Guardia Civil mantiene activo un amplio dispositivo de búsqueda de un padre y sus dos hijas, Olivia, de seis años, y Anna, de uno, desaparecidos este martes en Tenerife.

ESPAÑA DÉFICIT

El retraso en la recuperación eleva la previsión de déficit al 8,4 % del PIB

El Ministerio de Hacienda ha elevado siete décimas la previsión de déficit público para este año, hasta el 8,4 % del PIB, como consecuencia del retraso de la recuperación económica derivada de la tercera ola de la pandemia, que ha mermado las expectativas de crecimiento para 2021.

TRIBUNALES PODEMOS

Un juez investiga si Irene Montero utilizó a una asesora para cuidar a hija

Un juez de Madrid ha abierto diligencias previas por un presunto delito de administración desleal contra la ministra Irene Montero y una asesora de su equipo para determinar si esta trabajadora desempañaba funciones como cuidadora de su hija menor pagada con fondos públicos.

INMIGRACIÓN CANARIAS

Cerca de un centenar de inmigrantes rescatados a 154 km de Gran Canaria

La Guardamar Talía navega de regreso al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) con cerca de un centenar de inmigrantes rescatados de dos lanchas neumáticas a 154 kilómetros al sureste de Gran Canaria.

BURKINA FASO PERIODISTAS

Defensa achaca a yihadistas y no a furtivos el asesinato de los periodistas

El Ministerio de Defensa ha achacado a "grupos yihadistas" el asesinato de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile en Burkina Faso, en vista de "la capacidad del fuego y los medios utilizados" en el ataque, que no son propios de traficantes ni cazadores furtivos.

- Artajona recibe entre aplausos el cuerpo del periodista David Beriáin

PRIMERO MAYO

UGT y CCOO animan a manifestarse el Primero de Mayo por un modelo más justo

UGT y CCOO han animado a los trabajadores a manifestarse este Primero de Mayo con actos convocados en más de 70 ciudades de todo el país para reclamar "una agenda social y un modelo social y económico más justo". En un manifiesto conjunto, los dos sindicatos destacan que, "tras un año muy duro", toca volver a la calle.

ARTE RUSO

Rusia muestra a través del arte en Málaga su historia jalonada de guerras

José Luis Picón

Bajo el título "Guerra y paz", el Museo Ruso de Málaga presenta su nueva exposición anual, en la que ofrece un paseo a través del arte por la historia de ese país, jalonada de conflictos como en otros lugares, en un momento como el actual en el que la humanidad libra una batalla contra una pandemia.

PICASSO EXPOSICIÓN

Picasso y el arte ibero dialogan en la exposición del año del Centro Botín

El Centro Botín explora por primera vez, en una gran exposición que podrá visitarse en Santander hasta el 12 se septiembre, la influencia del arte ibero en la obra de Pablo Picasso desde principios del siglo XX hasta sus últimos años de creación.

MUSEO BALENCIAGA

Los diseños de Balenciaga y Azzedine Alaïa "dialogan" en el Museo de Getaria

Los diseños de Cristóbal Balenciaga y Azzedine Alaïa "dialogan" desde hoy en el Museo Balenciaga de Getaria en una importante exposición que refleja a través de cien piezas las "inesperadas coincidencias" entre dos grandes figuras de la moda, inmunes a las tendencias de la industria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar