• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Vientos fuertes en el litoral norte y nieblas en la meseta norte para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, vientos con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia y el Cantábrico, y probabilidad de nieblas persistentes en amplias zonas de la Meseta Norte y el interior de Cataluña y Aragón.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:54

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, vientos con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia y el Cantábrico, y probabilidad de nieblas persistentes en amplias zonas de la Meseta Norte y el interior de Cataluña y Aragón.

Se espera tiempo estable y cielos poco nubosos sin precipitaciones en gran parte del país. Un frente atlántico penetrará por Galicia produciendo precipitaciones, débiles en general, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y más tarde a los Pirineos occidentales.

Se esperan brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, Extremadura e interior de Cataluña y Aragón con probabilidad de que sean persistentes en amplias zonas de la Meseta Norte y en el nordeste. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Las cotas de nieve situadas en torno a 2.000 metros bajando hasta los 1.400-1.600 metros en el tercio norte peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en Pirineos, Cantábrico, este de Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico y en descenso en Galicia, Andalucía y el área mediterránea.

Nocturnas en descenso generalizado. Valores por encima de los habituales en gran parte del país. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, norte de Castilla la Mancha y en el sistema Ibérico.

Predominio de vientos flojos de componentes oeste y norte salvo en el litoral norte de Galicia y el litoral Cantábrico donde se esperan intervalos fuertes del oeste. En Canarias, del este rolando a noreste.

================================================================

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

================================================================

GALICIA: Nuboso a cubierto con lluvias que se irán extendiendo de noroeste a sureste, donde serán más débiles y dispersas. Tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso, siendo más acusado en las mínimas, que se darán en general al final del día excepto en Ourense. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en el norte, incluso rachas muy fuertes en el litoral, girando a partir del mediodía a oeste y noroeste con tendencia a amainar, salvo en el sureste donde será flojo de componente oeste.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso en general al principio, aumentando a cubierto con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este a partir del mediodía y que tenderán a remitir al final. Cota de nieve bajando a 1.200-1.400 metros al final. Temperaturas mínimas en descenso ligero, que se registrarán al final del día y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste flojos al principio que irán arreciando y girando a oeste y noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral y zonas altas de la cordillera.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con nubosidad baja en el extremo sur donde se esperan brumas y bancos de niebla matinales aumentado a nuboso o cubierto, con lluvias, en general débiles, durante la segunda mitad del día, que serán poco probables en el tercio sur. Cota de nieve bajando hasta 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, en general, ligero. Heladas débiles en cotas altas de Liébana y Campoo. Viento del sur y suroeste flojo, algo más intenso en zonas altas, girando por la tarde a noroeste en el interior y aumentando en el litoral a oeste y noroeste con intervalos de fuerte.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en Araba acompañadas de brumas y probables bancos de niebla matinales, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con lluvias en general débiles que serán dispersas y poco probables en el tercio sur. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en el norte que aumentan. Viento de sur y suroeste, flojo en el interior, girando por la tarde a oeste y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con brumas y nieblas o nubes bajas en la meseta, que podrán ser persistentes. Por la tarde, aumento de la nubosidad desde el noroeste hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos en el norte, con probables precipitaciones débiles, sobre todo en la Cantábrica y noreste. Cota de la nieve bajando al final a 1.400 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos variables tendiendo al suroeste, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Poco nuboso o despejado salvo nubes bajas de madrugada en el oeste y La Ribera, que irán acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales dispersas, aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos en el noroeste y Pirineos. Cota de nieve que bajará hasta 1.400-1.500 metros en Pirineos al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en el tercio norte, en descenso en el área de Tudela y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo variable tendiendo a noroeste por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas y sin descartar brumas y nieblas matinales. Aumento de la nubosidad por la tarde a cielos nubosos o cubiertos, con probables precipitaciones débiles al final, sobre todo en la sierra, en forma de nieve a partir de 1.600 metros. Temperaturas sin cambios pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso y las máximas un ligero ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del oeste o noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nieblas y nubes bajas matinales, tendiendo al final a cielo nuboso. En la divisoria del Pirineo, precipitaciones débiles a partir de la tarde. Cota de nieve empezando por encima de 2.000 metros y bajando rápidamente a últimas horas a 1.300 - 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, especialmente en la Ribera del Ebro, máximas con pocos cambios en general excepto en el Pirineo donde subirán. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nieblas y nubes bajas matinales. Tendiendo por la tarde a nuboso el Arán donde se producirán precipitaciones débiles. Cota de nieve empezando por encima de 2.000 metros y bajando rápidamente a últimas horas a 1.400 - 1600 metros Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas con pocos cambios en general excepto en el Pirineo donde subirán. Heladas débiles en el Pirineo. En los dos extremos del litoral, viento del noroeste moderado especialmente a primeras y últimas horas; en el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en la mitad sur y variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con brumas y nieblas o nubes bajas, que pueden ser persistentes en los Valles del Tajo y Guadiana, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, tendiendo al oeste o noroeste, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Despejado con probables estratos bajos, brumas y bancos de niebla matinales en los valles del sureste y extremo sur, aumentando al final del día a nuboso o cubierto de nubes altas. Temperaturas en descenso, menos acusado en las máximas de la Sierra. Heladas débiles en la mitad sureste. Vientos flojos variables.

CASTILLA - LA MANCHA: Predominio de cielo despejado, con probables brumas, bancos de niebla y estratos bajos matinales principalmente en la Alcarria, valles del Tajo y Guadiana y la Mancha, aumentando al final a nuboso o cubierto de nubes altas. Temperaturas en descenso, menos acusado en las zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y en la Alcarria. Vientos flojos predominando el norte y noroeste, más intensos en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. No se descartan bancos de niebla en el litoral. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste flojos, aumentando por la tarde a suroeste en el litoral.

ILLES BALEARS: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte tendiendo por la tarde a oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo, área del Estrecho, Sierra Morena y valle del Guadiana se esperan intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en descenso. Vientos de componente norte flojos en el tercio occidental, y flojos variables o en calma en el resto. Levante flojo en el Estrecho, girando a poniente.

CANARIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo al final del día a intervalos de nubes bajas en el norte de las islas. Probabilidad de ligera calima durante la primera mitad del día en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este moderado, girando a nordeste en costas por la tarde. No se descartan rachas localmente muy fuertes en medianías del nordeste de Tenerife y en El Golfo durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE