• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Eurocup

Victoria del Gran Canaria; derrotas del Baloncesto Sevilla y el CAI Zaragoza

El Gran Canaria ganó 69-71 al Dijon Basket; los andaluces perdieron su primer partido 84-82 ante el Virtus de Bolonia, que ahora lidera en solitario el grupo. El CAI cayó 90-88 contra el Bonn Telekom.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

El Baloncesto Sevilla perdió en la pista del Virtus Roma el duelo de invictos del grupo C de la Eurocopa, un encuentro igualado que ganó el equipo italiano gracias a su mejor manejo de los minutos finales y que lo sitúa como líder en solitario. El conjunto sevillano firmó un primer cuarto impecable en ataque, en el que sus dos hombres interiores, Oriola y Porzingis, incontenible por su versatilidad, sumaron diecinueve puntos para marcar las primeras diferencias importantes (15-24). Ocho puntos consecutivos de Watts ensancharon la renta sevillana al inicio del segundo periodo, pero a raíz de un tiempo muerto local la defensa del Virtus mejoró y los porcentajes de acierto cayeron drásticamente, lo que provocó que el electrónico estuviese igualado al descanso (36-41). El Baloncesto Sevilla tardó más de tres minutos en anotar en el tercer cuarto, lo que propició que el Virtus le diese la vuelta al marcador con un parcial de 9-0 y que, liderado por un Brandon Triche en racha, la escapada italiana se sustanciase. La zona ordenada por Scott Roth permitió que los hispalenses se metiesen de nuevo en el partido, gracias también al acierto en ataque de Pullen, quien, sin embargo, erró a falta de cinco segundos el triple que habría empatado el partido. Porzingis palmeó el rebote, pero los árbitros le negaron el tiro adicional que reclamó y los italianos cerraron el marcador con un lanzamiento libre del base croata Rok Stipcevic, que se mostró decisivo en los instantes finales.Ficha técnica 84 - Virtus Roma (15+21+28+20): Triche (25), Gibson (16), Bobby Jones (15), Ejim (6), Morgan (4) -quinteto inicial-, Sandri (-), D'Ercole (3), De Zeeuw (1) y Stipcevic (14). 82 - Baloncesto Sevilla (24+17+15+26): Radicevic (9), Pullen (18), Byars (2), Oriola (17), Balvin (-) -quinteto inicial-, Porzingis (18), Thames (5), Berni Rodríguez (5), Watts (8), Hernangómez (-) y Urtasun (-).Árbitros: Murat Biricik (turco), Anastasios Piloidis (griego) y Piotr Pasturiak (polaco). Sin eliminados. Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase del grupo C de la Eurocopa disputado en el Palazzetto dello Sport de Roma ante 1.392 espectadores.

El Herbalife Gran Canaria volvió a ofrecer este miércoles su mejor versión en la Eurocopa de baloncesto para seguir como líder invicto del grupo B, tras superar a domicilio (69-71) al equipo francés JDA Dijon Basket, que no pudo obsequiar a sus incondicionales una tercera victoria seguida. Kuric (21 puntos), Kendall y Báez (11) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que sigue sin conocer la derrota en su regreso a Europa tres temporadas después, mientras que Walker (23 puntos) fue el más destacado del equipo galo.

Además de a dos equipos invictos, el choque enfrentó al mejor ataque y a la mejor defensa del grupo, con un 'Granca' que anotó en dos partidos 184 puntos y un Dijon que solo encajó 140. Tras perder tres de los cuatro partidos que ha disputado en la primera fase de la Liga Endesa, los pupilos de Aíto García Reneses tienen en la Eurocopa su mejor bálsamo mientras recuperan un mayor protagonismo en la ACB.


En la cuarta ronda de esta competición continental, el 'Granca' recibirá al Atland Dragons Quakenbruck alemán el 5 de noviembre.


Ficha técnica:

69 - JDA Dijon Basket (15+12+23+19): Moss (5), Mendy (9), Curti (-), Harris (11) y Gray (-) -cinco inicial-, Joss-Ranze (-), Walker (23), Prenom (6), Alingue (2) y Joseph (13). Entrenador: Jean Louis Borg.

71 - Herbalife Gran Canaria (12+22+25+12): Bellas (9), Kuric (21), Summers (5), O'Leary (4) y Tavares (6) -cinco inicial-, Oliver (2), Báez (11), Newley (2), Kendall (11), Urtasun (-) y Pauli (-). Entrenador: Aíto García Reneses.

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Robert Vyklicky República Checa) y Saverio Lanzarini (Italia). Eliminado por faltas Bellas (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes Jean Michel Geoffroy ante 3.224 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar