• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La velocidad de contagio del coronavirus se acelera en Cataluña y se acerca al nivel de Madrid, noticias hoy

Ejército desinfecta unas 500 residencias de mayores durante estado de alarma

Militares del la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ejército de Tierra y de la Infantería de Marina trabajan para desinfectar instalaciones. EFE/Javier Cebollada/ArchivoJavier Cebollada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:22

1. Cataluña se acerca a Madrid en la velocidad de contagio del coronavirus

Este lunes se produjo un cambio de tendencia en la evolución interna de los contagiados por coronavirus en España. Si hasta entonces la Comunidad Autónoma que desde el principio había liderado el avance de la enfermedad era Madrid, el día 23 fue Cataluña quien pasó a tener el ritmo de propagación más alto.

Cataluña se acerca a Madrid en la velocidad de contagio del coronavirus

La Unidad Militar de Emergencias (UME) inició este miércoles en Badalona los trabajos de desinfección de algunos equipamientos como el Mercat municipal de la Salut. EFE/Marta Pérez

Aquel día los casos en Madrid aumentaron en 873, por los 1.221 de Cataluña. La tendencia se vio corroborada el martes, cuando el número de nuevos contagiados fue de 1.777 en la capital por los 1.939 de Cataluña.

2. El Congreso aprueba la prórroga del estado de alarma

El Pleno del Congreso ha aprobado de madrugada la prórroga por 15 días del estado de alarma que decretó el Gobierno para hacer frente al coronavirus, pero esta vez ha sido tras un debate en el que el Ejecutivo ha recibido criticas de toda la oposición y no ha tenido el apoyo de los partidos independentistas.


 


En una sesión plenaria con poco más de cuarenta diputados presentes y 306 votos telemáticos, la ampliación del estado de alerta hasta el 11 de abril ha sido respaldada por los dos partidos que conforman el Gobierno de la oposición, el PSOE y Unidas Podemos, pero también por el PP, Vox, Ciudadanos, el PNV, Más País, Compromís, UPN, CC-NC, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe.

3. Casado considera que el Gobierno "no está a la altura" de los esfuerzos de la población española

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que España "está de duelo y de luto" y el Gobierno "no esta respondiendo a la altura de los esfuerzos" que está realizando la población ante la crisis del coronavirus, pese a lo que apoyará la prórroga del estado de alarma.

Casado considera que el Gobierno no está a la altura de los esfuerzos de la población española

 

En su intervención en el debate de la autorización de la prórroga para el estado de alarma, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su intervención lo ha dejado "más preocupado" porque el país "necesita soluciones, no promesas" y "certezas, no soflamas".

4. El 'Financial Times' alaba la gestión de Díaz Ayuso: “La luchadora de Madrid contra el coronavirus”

La gestión de la crisis del coronavirus por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha pasado desapercibida fuera de nuestras fronteras. En concreto, el prestigioso diario británico 'Financial Times' publicó hace unos días una entrevista a la mandataria del Partido Popular en la que la calificaba de "la luchadora de Madrid contra el coronavirus".

El Financial Times alaba la gestión de Díaz Ayuso: “La luchadora de Madrid contra el coronavirus”

 

Díaz Ayuso atendió a la publicación especializada en economía desde la habitación de hotel en la que lleva días aislada desde que diera positivo por coronavirus. El artículo describe la situación creada en la capital por el avance del COVID-19 y señala que, en caso de que el virus siga propagándose con esa rapidez en otras regiones, Madrid, junto con Cataluña, "será esencial [para hacer llegar] la ayuda logística y material" al ser "el motor de la economía del país".

5. Calderón, en COPE: "Al americano, un seguro médico le cuesta al mes lo que nosotros pagamos al año en España"

Entrevistamos en El Partidazo de COPE al ex jugador de la NBA José Manuel Calderón, que actualmente trabaja en el sindicato de jugadores de la liga nortemericana.

Audio

Juanma Castaño le preguntó por cómo se está viviendo en Nueva York la gran crisis que está produciendo en todo el mundo la pandemia del coronavirus: “Aquí todavía te acosejan estar en casa pero tienes más libertad en salir. Se está poniendo la cosa peor, es una ciudad gigante y hay muchísimo casos. Los restaurantes están todos cerrados, las tiendas también. Solo abren farmacias y supermercados. Se empezaron a hacer cosas un poco antes, pero luego no lo han controlado tan bien. Ha ido poco a poco avanzando a más estados y han ido poniendo prohibiciones pero no tan estrictas". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar