PREMIOS PRINCESA COMUNICACIÓN HUMANIDADES

Veintisiete candidaturas optan al Princesa de Comunicación y Humanidades 2018

Oviedo, 27 abr (EFE).- Veintisiete candidaturas de diez nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, que se fallará el próximo jueves, 3 de mayo, en Oviedo.,El de Comunicación y Humanidades será el segundo de los ocho premios convocados anualmente por la Fundación Princesa de Asturias en fallarse, después de que esta semana se haya concedido el de las Artes al director, guionista, actor y productor de cine estadounidense Martin Scorsese.,El pasado año f

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:09

Veintisiete candidaturas de diez nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, que se fallará el próximo jueves, 3 de mayo, en Oviedo.

El de Comunicación y Humanidades será el segundo de los ocho premios convocados anualmente por la Fundación Princesa de Asturias en fallarse, después de que esta semana se haya concedido el de las Artes al director, guionista, actor y productor de cine estadounidense Martin Scorsese.

El pasado año fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades el grupo de músicos y humoristas argentinos Les Luthiers.

También han sido merecedores de este galardón en pasadas ediciones el fotoperiodista estadounidense James Nachtwey, el filósofo sevillano Emilio Lledó; el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido popularmente como Quino y por ser el creador del personaje de "Mafalda"; la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz; el creador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto; la comunidad científica The Royal Society; Google; las revistas Nature y Science; la National Geographic Society, o la Agencia EFE.

Los Premios Princesa de Asturias, que este año alcanzan su XXXIII edición, están destinados, según señala su reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias Comunicación y Humanidades se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones".

Cada premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Lo más