• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS PRINCESA CIENCIAS SOCIALES

Veinticinco candidaturas optan al Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

Veinticinco candidaturas de once nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2019, que se fallará el próximo miércoles, 29 de mayo, en Oviedo.,Este galardón busca distinguir la labor creadora o de investigación de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología.,El pasado año recayó en el filósofo estadoun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Veinticinco candidaturas de once nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2019, que se fallará el próximo miércoles, 29 de mayo, en Oviedo.

Este galardón busca distinguir la labor creadora o de investigación de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología.

El pasado año recayó en el filósofo estadounidense Michael J. Sandel, un pensador que ha trasladado a un público global su defensa de una justicia orientada al bien común y de la necesidad de evitar los excesos de la economía de mercado y las desigualdades sociales.

En años anteriores han sido merecedores de este premio, entre otros, la pensadora británica Karen Armstrong, la economista francesa Esther Duflo, el hispanista francés Joseph Pérez, la socióloga holandesa Saskia Sassen, la filósofa estadounidense Martha Nussbaum o el psicólogo del mismo origen Howard Gardner.

El de Ciencias Sociales será el sexto de los ocho premios que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias en fallarse.

Esta semana se ha fallado el de las Letras, que ha recaído en la novelista, ensayista, poetisa y estudiosa feminista estadounidense Siri Hustvedt.

Anteriormente se han dado a conocer los ganadores de los premios de las Artes, otorgado al dramaturgo Peter Brook; Comunicación y Humanidades, al Museo del Prado; Cooperación Internacional, al educador Salman Khan y su Khan Academy; y Deportes, a la esquiadora Lindsey Vonn.

Tras el de Ciencias Sociales quedarán por fallarse los premios de Investigación Científica y Técnica, el 5 de junio, y el de la Concordia, el día 13.

Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias, que serán entregados por los reyes de España el próximo mes de octubre en una ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo, está dotado con una escultura diseñada por Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar